Florentino no cede un milímetro con Zidane por los fichajes de invierno

Pese a haberse acordado en su contrato, Florentino se proclama el rey en las decisiones del Real Madrid

La lucha titánica entre presidente y entrenador parece llegar a una nueva instancia. Mucho viene chocando tan solo el hecho de pasar por el momento que atraviesa el club en la Champions, donde comparte el fondo de la tabla de posiciones con el Galatasaray tras haber cosechado solo una unidad en dos jornadas disputadas.

Tras los pasos fugaces de Lopetegui y Solari, Florentino decidió comerse su orgullo para mejorar la relación con Zizou y llevarlo de regreso al complejo de Valdebebas como su timonel por los próximos años. Su legado ha quedado en la retina de todos, y tres Champions seguidas, es un hito que por ahora se antoja difícil de tan solo igualar.

Florentino Pérez

Sin embargo, cuando esto sucedió se impusieron ciertas condiciones que hasta ahora, no se han respetado. Zidane exigió tener una voz mucho más preponderante en el tema relacionado a los fichajes, y con el caso Pogba, está más que evidenciado que la postura directiva no es ni por asomo, fiel a lo que el banquillo requiere. Por su parte han querido dirigir la situación por los lados de Eriksen, un jugador que no llena la retina del francés.

Zidane sigue en la cuerda floja

Su presente lo margina, y lo tienen tambaleando. Florentino Pérez no está para nada a gusto con el rendimiento del equipo, al que le critica aspectos técnicos y tácticos, lanzando la piedra a un Zidane que ya lo ha intentado todo. El mensaje es claro, se hará lo que Flo diga, aunque eso cueste cabezas y sangre. Zidane no da por hecho el tema y no escatima en seguir dilatando la relación hasta que no le cumplan la promesa.

Un tema bastante tensionante, donde el más perjudicado siempre será el equipo, y la afición. Con Pogba se ha dicho de todo, e incluso Zidane cree que no hicieron los esfuerzos necesarios para llevarlo, al punto que hoy está prácticamente descartado por decisión absoluta de la junta directiva. Lo cierto es que las cosas están mal, y podrían ir peor incluso.

Zinedine Zidane

Si Real Madrid se llega a quedar por fuera de las fases definitivas de las UEFA Champions League las repercusiones podrían ser desastrozas. Económicamente dejaría un vacío enorme, y en lo procesal, está muy claro, Zidane sería el primero en salir. Motivos que tienen frotando las manos a Mourinho, que acaba de dar un enorme mensaje tras rechazar la oferta del Olympique de Lyon en Francia para estar a disposición.

© Copyright 2019 GOL digital ·