Florentino Pérez explica en el Chiringuito la nueva Superliga

El presidente del Real Madrid, Florentino Pérez fue entrevistado en El Chiringuito sobre la Superliga

El presidente del Real Madrid y de la nueva Superliga, Florentino Pérez, ha conversado con el periodista español Josep Pedrerol en el programa “El Chiringuito de Jugones” sobre cómo se configuró la nueva competición de clubes de Europa, donde expuso las razones de la creación de este formato.

El flamante presidente de la competición defendió su postura de “salvar al fútbol” con esta competición y ha dicho que:

 “el fútbol tiene que evolucionar, como lo hacen las empresas, las personas, las mentalidades, se tiene que adaptar a los tiempos en los que vivimos. El fútbol ya iba perdiendo interés, las audiencias van bajando”.

También comentó que una de sus prioridades será tener acercamientos con UEFA y FIFA, pero con una consigna clara, “queremos ser los dueños de nuestro destino, aunque veremos si esto se puede extender un año más para explicar las cosas… Pero a lo mejor no podremos hacer un acuerdo con ellos”.

Preguntas y respuestas sobre la nueva Superliga

El presidente del Real Madrid ha enfatizado que la oportunidad de la Superliga radica en mejorar la competitividad del fútbol, ya que “el 40 por ciento de los jóvenes de 16 a 24 años ya no les interesa el fútbol. Tienen otras plataformas para entretenerse y un grupo de clubes entendemos que tenemos que cambiar algo para hacer más atractivo este deporte a nivel mundial. La competitividad se valora más en la televisión y se generan más recursos”

En el programa también dedicó duras palabras a UEFA y a La Liga, diciendo que no han sido del todo transparentes. “La UEFA es un monopolio, debería ser más transparente a la hora de decir sus cuentas. La UEFA no tiene una buena imagen y eso que no quiero decir algunas cosas que han pasado. Acá hay clubes que han perdido cientos de millones entre el año pasado y este”.

“Tebas es otro que tiene que ser más transparente. Los monopolios se han acabado y el fútbol está a punto de arruinarse, pero no los grandes, sino todos. Si no hay dinero en los grandes, no se pueden comprar jugadores y así. No puede ser que mi sueldo como presidente del Real Madrid sea público, al igual que el de LeBron James y no se sepa cuánto ganan en LaLiga y en la UEFA”, agregó.

Florentino Pérez también enfatizó mucho la idea que no es la desaparición de las ligas domésticas, y que ya existe la Superliga de baloncesto, que transcurre sin problemas entre las ligas locales y recalcó el tema de los ingresos y el nuevo formato de la Champions aprobado hoy. “Con los ingresos actuales de la Champions League nos morimos todos y con el formato que entraría en 2024, para antes nos morimos todos”, dijo.

Cerró diciendo que “vamos a hablar que esta es la única oportunidad de salvar a los pequeños, medianos y grandes. Los que tienen derecho a opinar son los aficionados, nos debemos a los 4,000 millones de aficionados. No puede ser que los equipos pequeños ganen dinero y los equipos grandes pierdan de los derechos de televisión. Con esos derechos esos equipos ganan dinero, pero eso dura un rato, lo que vamos a arreglar es que a todos les vaya bien”.

Isco Sevilla