Florentino Pérez frena a FC Barcelona y Atlético con James

Florentino Pérez utiliza la carta de James Rodríguez para frenar a FC Barcelona y Atlético

James Rodríguez ha tenido un verano espectacular gracias a su rendimiento en en la Copa América 2019, donde guió a Colombia a los cuartos de final ganando todos los partidos y sin encajar un solo gol. El talentoso centrocampista sabía que se jugaba gran parte de su carrera deportiva en este torneo.

Aunque suene tremendista, la realidad es que el Bayern ha declinado ejercer la opción de compra y el Real Madrid, club propietario de sus derechos, tampoco cuenta con él. Esta situación ha hecho que el SSC Nápoles sea el equipo que más ha insistido en su fichaje, pero James espera otra carta.

Florentino y James

Y es que el entorno de James tiene la palabra de Simeone para fichar por el Atlético de Madrid. Tras pedirle más dinero al SSC Nápoles que los 42 de la opción de compra con el Bayern, los italianos se han echado atrás. Una situación que ha obligado a reaccionar a un Florentino Pérez que no puede tolerar reforzar al Atlético nuevamente.

El Real Madrid con el agua al cuello

La situación es crítica. James Rodríguez está muy tranquilo disfrutando de unas merecidas vacaciones. El Nápoles podría fichar a Hirving Lozano y despreocuparse. El Atlético ha fichado a Joao Felix y tiene un muy buen equipo. Todos están bien en torno al futuro del colombiano, menos el Real Madrid.

Porque Zidane no quiere hablar ni por asomo de tener que quedarse con el colombiano en la plantilla. Florentino Pérez sabe que a ningún entrenador le gusta tener un jugador con el que no va a contar, por no hablar de que el propio jugador haría todo lo que esté en su mano para no tener que pasar por eso.

James

Al final, el Atlético de Madrid puede terminar beneficiándose de esa ambición extrema del presidente del Real Madrid. Porque si algo hay claro es que, si finalmente no hay comprador para James, el Atlético ofrecería una cantidad en torno a los 35 millones y al Real Madrid no le quedaría otra que aceptar.

Medidas desesperadas de Florentino

Llegados a este punto el FC Barcelona, que desde que está Bartomeu nunca ha demostrado demasiada coherencia, podría plantear al PSG un trueque absolutamente bestial en el que se incluiría a Dembélé y Neymar en uno de los traspasos más salvajes de la historia. Messi ya ha dado el visto bueno a la operación.

El acuerdo tendría mucha miga. Porque implicaría el camino de regreso de un Neymar que se fue de malas maneras del FC Barcelona e inclusó intercambió denuncias con la directiva. Además, el FC Barcelona renunciaría, apenas dos años después, a su gran apuesta de futuro: Ousmane Dembélé.

Sin embargo, Florentino Pérez ha activado la maquinaria pesada para tratar de evitar a toda costa que Neymar regrese al FC Barcelona. Por eso, el máximo mandatario del Real Madrid pretende ofrecer al PSG 130 millones y el pase de James Rodríguez, una oferta que no está nada mal y que seguro que cambia la situación.

© Copyright 2019 GOL digital ·