Florentino Pérez quiere en el Real Madrid al crack mundial más parecido a Leo Messi

La tecnología es el aliado de Florentino en la posibilidad de contratar al más parecido a Messi en el Real Madrid

Estamos en el auge de la era tecnológica y esto parece haberlo entendido el presidente del Real Madrid, Florentino Pérez. Usando el Big data, el dirigente ha encontrado al jugador que más se acerca al estilo de juego y en parte, por sus números, alastro argentino al servicio del FC Barcelona, Lionel Messi.

Y es justamente uno que lleva entre ceja y ceja. Eden Hazard es el hombre, que en un estudio que aglomeró a más de 71.600 jugadores, 2.300 equipos y 73.000 mil partidos, salió primero una vez se estudiaran 12 items que comparan a la pulga con todos. Todo esto fue posible gracias a una empresa que tiene por nombre Driblab.

Florentino Perez
Florentino Pérez

A través de las diferentes áreas de estudio, la empresa logró estimar que plasmado en números, Hazard logra llegar hasta un 92,70 de parecido al estilo de juego del argentino. Allí se analizaron aspectos como: goles anotados por cada remate realizado, goles esperados por cada compromiso, acierto de pases, toques en el área rival, regates, presión en salida del rival, cada balón perdido, remates completas, etc.

En la lista le siguen Mbappé y Sergio Agüero

Vaya bálsamo para Florentino Pérez que busca esta temporada que viene dar el gran salto y retomar el rumbo perdido tras la desastrosa campaña que completaron este curso. Su preferido es Neymar, claramente, pero Zidane parece tener la razón basada en esto, justamente donde le siguen a Hazard, Kylian Mbappé y Sergio el ‘Kun' Agüero.

Aquí cabe resaltar que esto no es más que el uso de la tecnología para analizar aspectos de juego más no el estilo mismo, pues todos conocen ya la impronta de uno y otro. Sin embargo, hay que decirlo. Hazard supera a Messi en 3 de los 12 aspectos, ellos son: menos balones perdidos, presión durante la salida (propia del fútbol inglés) y regates completados.

Eden Hazard.

Por ahora todo va por el camino que debe ir, y Eden Hazard terminará jugando la temporada que viene en la casa blanca, lo que significa un verdadero salto al tema contrataciones con referencia a los dos últimos años, donde el cuadro merengue brilló por su ausencia y se dejó apabullar por sus rivales que apuntaron más alto.

© Copyright 2019 GOL digital ·