Florentino Pérez rompe con el Atlético para fichar a Joao Félix

Un hecho sin precedentes podría darse en cualquier momento

Florentino Pérez y el Atlético de Madrid podrían determinar una operación inédita que causaría sensación en el mercado de fichajes. Se ha empezado a hablar de la finalización del ‘pacto de no agresión’ que han firmado ambas partes en el pasado. Esto podría dejar varios movimientos en la ventana de transferencias.

Recordemos que este acuerdo al que han llegado ambas escuadras consiste en no buscar el fichaje de los canteranos de colchoneros y merengues. Allí es donde no han existido ningún tipo de movimientos de esta característica, ya que se ha respetado lo dicho. Eso sí, esto estaría en peligro y podría darse por finalizado en los próximos días.

Chiringuito Atlético
Joao Félix podría ser fichaje del Real Madrid

Florentino Pérez quiere finalizar el pacto con el Atlético y fichar a Joao Félix

De esta forma es que Florentino Pérez podría reunirse con la gente del Atlético de Madrid para cerrar el fichaje de Joao Félix. Aunque el luso no es canterano de los rojiblancos, el pacto que existe también se extiende a los jugadores con proyección de ambas partes. Por ello, el hecho de que se rompa, permitirá el paso del portugués al Bernabéu.

Se ha podido establecer que desde la interna de los del Wanda Metropolitano han estado tras los pasos de varios canteranos blancos. Esto ha colmado la paciencia del presidente merengue, quien sostendrá una reunión clave con el equipo rojiblanco, ya que quiere saber qué es lo que va a pasar y lo que podrán hacer en los siguientes mercados.

El mediapunta podría ser fichaje del Real Madrid en verano

En ese orden de ideas es que se espera que Florentino pueda acabar con el pacto que tiene con el Atlético y cerrar la llegada de Joao Félix. El futbolista que tiene gran versatilidad es uno de los viejos deseos del club blanco y podría llegar en el siguiente mercado. Es un jugador de mucho talento que podría ser un aporte importante para Ancelotti.

Cabe resaltar que Joao Félix es un jugador sin muchas oportunidades en el cuadro colchonero. Su relación con Diego Pablo Simeone no es la mejor y esto sería un detonante para su salida. El mediapunta de gran valor en el mercado podría salir del club por una cifra a la baja, ya que se ha devaluado con el paso de las temporadas. Habrá que esperar por lo que pueda suceder.

El plan de Florentino Pérez para olvidar el no de Mbappé

La novela del delantero francés Kylian Mbappé con el Real Madrid parece estar llegando a su final, y Florentino Pérez está preparado para cualquier respuesta. El máximo directivo sabe que puede pasar de todo, y por ello ha tomado sus precauciones. Y es que las informaciones que vienen desde la Ligue 1 afirman que el atacante se quedará allí.

Aunque aún no hay confirmación oficial, el presidente de la entidad merengue ya tiene a su dirección deportiva trabajando a toda máquina para conseguir el fichaje estrella para su delantera, por si el astro galo no viene. Es una lista larga y esperan al menos fichar a uno de ellos, el cual será compañero de Benzema la próxima temporada.

En la lista de Florentino aparecen dos delanteros de la Bundesliga por si Mbappé no viene

El director deportivo blanco tiene dos nombres que podrían llegar desde la liga alemana, por si finalmente no llega Kylian Mbappé. Por coincidencia también vienen del mismo equipo. Hablamos del Bayern Múnich, donde podría llegar o bien Robert Lewandowski, o el alemán-africano Serge Gnabry.

En el caso del primero, el goleador polaco ya cumplió con su ciclo en el cuadro bávaro, pero aún le queda un año. Sin embargo, el jugador ya manifestó que quiere cambiar de aires, y LaLiga Santander se antoja como la favorita para él. En cuanto al teutón, también tiene contrato con el Bayern hasta el 2023, pero la idea de recalar en el Real Madrid le seduce.

Los dos delanteros de la Premier League que aparecen en la lista de Florentino en el plan B con Mbbapé

De una de las mejores ligas del mundo no podía faltar por lo menos dos opciones, y esas vienen desde el Manchester City y el Liverpool. Hablamos del inglés Raheem Sterling y del egipcio Mohamed Salah. Aunque los dos atacantes estrella de la liga inglesa juegan como extremos en su demarcación natural, también lo pueden hacer como delanteros 9 en el centro del área.

Con todo el dinero que se podrían ahorrar con la operación del astro francés, tienen margen suficiente para comprar al menos dos atacantes de la lista de Florentino Pérez. No obstante, aún son optimistas y esperan con fe que Mbappé finalmente se decante por jugar con la elástica merengue, haciendo muchos goles en el Santiago Bernabéu.

Marvin Palmas