Florentino prepara 300 kilos para convencer a Neymar

Florentino Pérez espera agazapado para poder juntar a Neymar y Mbappé en un Real Madrid para la historia

El presidente del FC Barcelona, Josep María Bartomeu, cambió este viernes radicalmente su puesta en escena. Si estamos acostumbrados a ver un Bartomeu temeroso, a la defensiva, que responde con evasivas y no deja ningún titular, esta vez ha sido todo lo contrario. Ha pegado un buen repaso a la actualidad azulgrana.

Bartomeu tenía que comparecer ante los medios para explicar la dimisión del Vicepresidente Jordi Mestre. Todo tipo de rumores habían recorrido la red con supuestas razones y el presidente del FC Barcelona quiso atajar el temporal saliendo a dar la cara. Al final los titulares no se los lleva Jordi Mestre.

Florentino y Neymar

Y es que Bartomeu respondió con una sonrisa y con una pose más bien chulesca a todas la cuestiones de actualidad del club. Evidentemente en julio todo se ha centrado en fichajes. Bartomeu reconoce que se negocia con Griezmann, da confianza a Dembélé y a Coutinho y además descarta la llegada de Neymar.

Neymar y el PSG se ponen nerviosos

La elocuencia con la que se mostró en todo momento el presidente del FC Barcelona se puede analizar desde varias perspectivas. Por un lado, subrayar que Ousmane Dembélé es mejor que Neymar, parece un mensaje absolutamente contradictorio a la idea que está en el ambiente de la posible vuelta de Neymar a Barcelona.

Un Neymar que se habría dicho al PSG ya que no piensa ni siquiera regresar a los entrenamientos. Además, en el conjunto galo se habrían convencido de la necesidad de armar un equipo solidario, compacto, competitivo y para ello no pueden convivir dos gallos como Neymar y Mbappé en el mismo corral.

Neymar y Mbappé

Pero también se puede interpretar que la estrategia del FC Barcelona es minimizar su intención de fichar a Neymar. Con el fin de que el PSG se ponga nervioso y rebaje el precio. Y con el fin también de que el propio Neymar y su entorno rebajen todavía más sus pretensiones para poder firmar por el Barça.

El Real Madrid no quiere perder otro tren

Parece evidente que si el desinterés del FC Barcelona es real, habría un actor secundario que todavía se podría reenganchar a la operación. Porque Neymar ha dicho que de volver a España solo iría al FC Barcelona, pero es todavía mayor el deseo de abandonar el PSG por encima de todo. Así que si no hay más candidatos, el Real Madrid aparece como una opción a estudiar.

Esta situación no la puede desaprovechar un Real Madrid que está en plena reconstrucción y tiene ya a Florentino Pérez con el cuchillo entre los dientes. El plan de Florentino Pérez, una vez parecía descartado Neymar, era esperar a 2020, cuando Kylian Mbappé aceptaría salir del PSG. Juntar a Hazard con Mbappé era el plan a largo tiempo.

Sin embargo, tal y como se ha puesto el mercado Florentino Pérez hará un último intento por convencer a Neymar. El presidente blanco prepara 300 millones de euros por si se pusiese a tiro el brasileño, un hecho que no alteraría el plan de 2020, que seguiría siendo fichar a Kylian Mbappé. Pero eso ya es otra historia.

© Copyright 2019 GOL digital ·