Florentino quiere robar a Haaland a Messi para que abandone el FC Barcelona

Todo indica que el presidente merengue ejecutará una de sus principales movidas a fin de peinar el mercado a favor suyo

Erling Braut Haaland es el mejor delantero en cuanto a números se refiere de todo Europa, el punta del Borussia Dortmund tiene un registro tan imponente que ha dejado obnubilado a Florentino Pérez. El monarca del Real Madrid tiene claro que para seguir prendado a la zona alta en el mundo deberá ejecutar movimientos de alto impacto, y sabe que el punta de referencia noruego es uno de ellos.

Desde ese punto de vista esta es una situación la cual no reviste mayores extensiones, el tema es que como no, el FC Barcelona también está detrás del delantero esto supone una nueva versión de la lucha entre grandes que no ha caído bien en Cataluña. El presidente merengue busca derrumbar cualquier posibilidad del Barça y para ello estaría dispuesto a ofrecer suculentas garantías.

Mino Raiola Barcelona
Erling Haaland y su posible llegada al Real Madrid

Haaland ha dejado de ser una prioridad máxima para el Barcelona para dar lugar al ataque de Florentino

La lucha es desigual, si bien el Real Madrid atraviesa una situación similar está claro que sus desfaces no son tan amplios como los del Barcelona. Por eso Florentino Pérez ha intentado sumarle al noruego de 20 años a su proyecto a fin de incluir unas excelentes condiciones económicas. Además, esto tendría un efecto secundario en cuanto al capitán culé.

Messi ya ha dejado en claro su postura ante Laporta y es que está en medio de la duda su continuidad si es que finalmente no le garantizan armar un equipo solvente. Esto incluía al delantero nórdico que viene rompiendo todos los récords en cuanto a goles e influencia dentro del club germano. Una buena medida para inmiscuirse y matar dos pájaros de un solo tiro.

La exigencia económica es ahora el tema a tratar en la capital

Expuestas las situaciones a Haaland siempre se le ha visto una leve inclinación por jugar en el Real Madrid. Esto es fundamental y podría marcar el camino, pero ahora la negociación deberá desequilibrarse del lado del Borussia Dortmund que exige al menos 120 kilos como posibilidad de rapto. Esta cifra es en este instante un exabrupto para ‘Flo’ que ha salido hace poco a desnudar los huecos por encima de los 900 millones de euros.

Para ello hay varias alternativas, una es por ejemplo la salida de Eden Hazard, un futbolista al que le han transmitido su confianza y se ha quedado en nada. Y otra tiene que ver tanto con Marco Asensio como con Isco Alarcón. Los dos jugadores tienen la pista de salida despejada y continúan a la espera de las ofertas para finiquitarlo. Ese dinero sería el empleado para ejecutar dicho movimiento.

Achraf Hakimi