Las alarmas se han prendido en los despachos de Florentino y el Real Madrid, el motivo: Paul Pogba; la solución: Van de Beek

Vaya que si ha resultado una novela el caso de Paul Pogba en los últimos meses para el Real Madrid. Florentino evidentemente inclinado por cumplir los deseos de su entrenador, quiere nutrirlo de buen ambiente y noticias positivas en lo que respecta a fichajes lo antes posible, pero un tema ligado a la postura del Manchester United se lo está impidiendo.

Por eso, y con motivo de una reestructuración empresarial llevada a cabo desde esta temporada, en el merengue han pretendido desde la secretaría técnica en apoyo de la presidencia manejar diversas opciones, evitando lanzarse sin control sobre un objetivo por costoso que fuera. De ahí que nazca la primera gran alternativa, Donny Van de Beek.

Florentino Pérez

Este holandés de tan solo 22 años es el jugador perfecto para cumplir la premisa de Zidane, conformar una plantilla donde prime la potencia y el despliegue en velocidad. A diferencia de su compañero De Jong, que ha terminado fichando con el FC Barcelona, Van de Beek tiene mayor desplazamiento a lo largo y ancho, entregando llegada a las dos áreas.

Van de Beek, la opción más económica a los fichajes caídos de Pogba y Eriksen

Y si hay algo que favorezca en este momento el fichaje de este holandés figura de la campaña maravillosa del Ajax es su precio. Hablamos de no más de 70 millones de euros, que por un jugador de su categoría estarían más que justificados. Zidane lo aprueba, pero existe una nueva posibilidad que hay que sentarse a considerar.

Fabián Ruíz, el pivote defensivo que la está rompiendo en el campeonato Sub 21 con España y que pertenece actualmente al Nápoles, es la otra alternativa. Grandes actuaciones, inmejorables condiciones y una edad propicia hacen que Flo y sus colaboradores tanteen su posibilidad. Pero respondiendo a ello el cuadro italiano ha manifestado su negativa, considerándolo intransferible, hecho que una bolsa con 70 u 80 kilos harían cambiar de opinión.

Donny Van de Beek

Más allá de quién se termine quedando o no con el puesto, no hay que olvidar que Christian Eriksen sigue siendo una opción, ya que su postura y su situación contractual lo terminan avalando. Finalmente será Zidane quien deba elegir, y las opciones están a la mano.

https://www.youtube.com/watch?v=W9YDL-gD0vk