Florentino aprovecha The Best para negociar nuevo entrenador

La gala del día de ayer sirvió para perfilar al más firme candidato a suceder a Zidane en caso de que todo siga el camino actual

Todo mundo sabe que la actualidad de Zinedine Zidane, pese al triunfo del día domingo ante Sevilla no es la más cómoda. Viene siendo duramente criticado y la escena lo ubica como uno de los llamados a abandonar el cargo tan pronto como siga haciendo los méritos para ello. Su derrota en Champions, la irregularidad en LaLiga y la falta de acciones oportunas lo sitúan en el ojo del huracán.

Por eso, ayer, y mientras se entregaban los premios a los mejores de la temporada, Mauricio Pochettino se acercó a Florentino Pérez para expresarle sus sensaciones actuales. Nominado a mejor entrenador junto a Guardiola y al vencedor Klopp, dejó abierta su posibilidad, afirmando que es el momento de dar un paso al frente y que mejor que en Real Madrid.

Florentino Pérez conferencia de prensa
Florentino Pérez

Su capacidad es de valorar, acogió en su momento a un equipo decaído y lo ha potenciado al punto de ser un habitual animador de la Premier y hasta haber llegado a la última final de Europa. Esos son méritos más que de sobra para Flo, que siempre le ha mantenido en el llavero de candidatos a manejar su club.

Pochettino, el próximo líder del banquillo merengue

Hasta ahora las sensaciones son las mejores, las dos partes concuerdan en que existe una fuerte aceptación a la idea y el plato está servido. El momento del argentino al mando del Tottenham tampoco es dulce, lo que facilitaría su salida del club, ya que acumula dos derrotas en la Premier, otros dos empates y tan solo 2 triunfos. Su paso en Champions mucho menos es el mejor, ya que certificó un empate ante el débil Olympiakos griego a dos tantos luego de ir en ventaja todo el juego.

Pero eso es transitorio, al final las cargas se equilibran y los del norte de Londres por lo regular siempre terminan brillando. Además, se le abona el sentido innato de hacer crecer a sus jugadores, pues ejemplos existen muchos: Harry Kane, Christian Eriksen, Heung Min Son, Dele Alli, y muchos más. Justo lo que se necesita con la nueva sangre merengue: Rodrygo, Mendy, Valverde, etc.

Mauricio Pochettino

El tema ha quedado ahí, en el tintero, en el aire. Será una cuestión a tratar con pinzas, pero es algo muy cantado, a Zidane tampoco le podrán esperar más, con lo que tiene y con el conocimiento previo de su plantilla es demasiado extraño lo que sucede. Atentos que se puede venir una sorpresa.

¿Quieres compartir la noticia?
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Ultimas noticias en Elgodigital
Los jugadores del FC Barcelona bajan del burro sin Bartomeu
Samsung Galaxy Note 20 5G en Black Friday con descuentos increíbles
Pasapalabra otra vez en tribunales esta vez por el Rosco