Florentino y Roures encuentran en internet la salida en abierto para RMTV

Se acabó la espera. Después de años de reclamaciones a través de foros y grupos en la red, los aficionados del Real Madrid podrán disfrutar al fin en abierto de la televisión del club de sus amores. El viejo sueño de Florentino Pérez se hará realidad a partir del 1 de septiembre. Aunque con una pequeña variación: en lugar de llegar a los hogares de las familias madridistas a través de la televisión, la señal de RMTV estará disponible en alta definición para todos los aficionados que deseen sintonizarla a través de internet.

Florentino sigue empeñado en que cualquier aficionado del mundo –especialmente, los madrileños y españoles- pueda sintonizar la televisión del Real Madrid cuando y donde lo desee. Después de los intentos en vano por hacerse con la señal de La10 (Grupo Vocento), y posteriormente de la también desaparecida Marca TV, al dirigente se le ha agotado la paciencia.

A diferencia, por ejemplo, de BarçaTV – disponible en abierto en Cataluña a través de la TDT, la exposición de RMTV hasta la fecha se reducía únicamente a la plataforma de pago de Canal+. Fuera de España, Real Madrid Televisión ha expandido sus emisiones a medio centenar de países de los cinco continentes a través de dos canales de emisión simultánea en español e inglés.

Real Madrid 2.0

Desde 2010, Mediapro es la gestora única del canal blanco. Y ante el fracaso de la productora de Jaume Roures por reubicar a RMTV en la frecuencia de Marca TV (la propiedad de esta última está compartida entre Unidad Editorial y la propia Mediapro), el departamento de New Media de la entidad blanca se ha puesto manos a la obra para multiplicar de forma exponencial las audiencias de su televisión oficial.

Primero, gracias al acuerdo estratégico alcanzado en 2011 con Samsung y que permite que la señal de RMTV se pueda recibir en los televisores inteligentes (Smart TV) y dispositivos de la firma surcoreana a través de la aplicación MyMadrid. Y ahora, con la puesta en marcha de una nueva estrategia, con la que el club de Concha Espina espera situar a su canal oficial entre los más vistos del país.

Barcelona Eric