Florian Wirtz última obsesión de Monchi en el Sevilla FC

El conjunto nervión quiere a la nueva joya de Alemania

El director deportivo del Sevilla FC le ha comentado al entrenador, que en el próximo mercado estival, podrían hacerse con los servicios de Florian Wirtz. El delantero de 18 años es el joven sensación no solo en la Bundesliga, sino en Europa. Con una corta edad, el jugador se ha convertido en la pieza más valiosa del Bayer Leverkusen.

Por si fuera poco, el chico también debutó con la selección absoluta de Alemania, y se convirtió en el tercer futbolista más joven en jugar con el combinado de mayores, en toda la historia. Sin lugar a duda estamos al frente de una promesa mundial, que es deseada por todos los equipos gigantes del continente.

Florian Wirtz
Además del Sevilla FC, son varios los equipos detrás de la nueva promesa del fútbol mundial.

El Sevilla FC no lo tiene nada fácil si piensa quedarse con el fichaje de Florian Wirtz en el mercado estival

Son varios los obstáculos que hay en frente del talentosísimo jugador, y algunos tienen nombre propio. Uno de ellos se llama Bayer Leverkusen, su equipo y dueño del 100% de su pase. El conjunto teutón lo tiene hasta 2026, y por ahora no tienen intenciones de dejarlo ir. Además de estar en un nivel inmejorable, quieren que se siga valorizando.

Sin embargo el Sevilla FC al igual que varios clubes, quieren obtener su pase, o al menos sus servicios bajo préstamo. No obstante es una opción que tampoco está contemplada por el conjunto Die Werkself. El precio del mediocampista ofensivo, es de 45 kilos, pero es evidente que su precio de salida está en el doble que eso.

Además del Bayer Leverkusen, el Sevilla FC tiene otros gigantes del continente como rivales, por el fichaje de Florian Wirtz

Está claro que el joven mediocampista está en la lista de los equipos con más chequera en todo el mundo. Es el caso del Manchester City, Liverpool FC, Arsenal, Chelsea FC, PSG, Bayern Múnich, etc. Aunque el presente deportivo del cuadro hispalense es muy bueno, no tienen el factor económico que si poseen varios clubes detrás del alemán.

Lo primero que debería hacer el Sevilla FC de la mano de Monchi, es tratar de persuadir al jugador de 18 años, y lograr tener su ok. El equipo juega en las tres competiciones, y tiene garantías para ser protagonista en los tres. Lo segundo es tratar de convencer al equipo alemán, y pisar un negocio que ronde los 50 kilos o más, ya sea por cesión con opción de compra, o una transferencia directa.

Betis Ceballos