Follón en El Chiringuito con demoledora explicación de la persecución arbitral a la Real Sociedad

Muchos espectadores no dan crédito al gol anulado en Cornellá El Prat

El fin de semana en los futbolístico ha estado marcado por la polémica. Como no podía ser de otra manera, en El Chiringuito quisieron sacar punta a cada jugada, y fueron los aficionados de la Real Sociedad los más enfadados con el análisis. Pedrerol no daba crédito al lío armado en el encuentro de los vascos frente al RCD Espanyol.

Y es que, cuando todavía campeaba el 0-0 inicial en el marcador, Mateu Lahoz anuló un gol de Isak. Un gol que, si atendemos al reglamento, la norma dice que estaría correctamente anulado. Sin embargo, normas al margen, la lógica dice que el gol debería haber subido al marcador.

Real Sociedad Chiringuito
El Chiringuito analiza la polémica de Mateu Lahoz

El polémico gol anulado a Isak

Pongámonos en situación. Un balón que va hacia Januzaj, toca en Mateu Lahoz. Sin embargo, el toque no desvía demasiado la trayectoria y el balón queda muerto pero en posesión de la Real Sociedad. Isak cede a Januzaj que le devuelve la pared y el sueco bate a Diego López. Era el 0-1 y la Real se colocaba líder a la espera del encuentro entre Real Madrid y Sevilla FC.

La norma en este aspecto es muy clara. Si el balón toca en el colegiado, debe pararse el partido y que se reanude con balón para el equipo que tenía la posesión antes de que impactase en el colegiado. Es decir, debía reanudarse con posesión para la Real Sociedad.

Seguidores de la Real Sociedad indignados con El Chiringuito

Pero Mateu Lahoz siempre hace algo diferente a lo que toca. En el momento en que se produce la jugada, el árbitro valenciano deja continuar. Sin embargo, cuando marca Isak, levanta la mano y da marcha atrás. Seguramente el subconsciente le estaba diciendo que lo lógico era dejar seguir, ya que el balón fue a sus destinatario inicial. Pero la cabeza rápidamente le hizo frenar y anular el tanto.

El lío enfadó muchísimo a los aficionados de la Real Sociedad, un enfado que fue a más con la explicación de El Chiringuito. Para muchos espectadores, la realidad es que el gol se anuló porque la Real Sociedad es el rival más directo del FC Barcelona para la cuarta plaza, dando a Real Madrid, Atlético y Sevilla como claros candidatos a estar en Champions.

Chiringuito Athletic