Ford Explorer llega a Europa para ser el más temido de los todoterrenos

El nuevo Ford Explorer 2020 llega como sinónimo de éxito de ventas

La marca norteamericana tradicionalmente fabricaba vehículos del modelo Ford Explorer 2020 de gran tamaño, con 7 plazas y siendo uno de los utilitarios más vendidos en su país. Sin embargo a pesar de ser un líder en su mercado, el Ford Explorer 2020 llega por primera vez a Europa en el primer trimestre del próximo año, contando con un sinfín de novedades y dando un paso adelante en cuanto a la electrificación.

El diseño de este modelo del Ford Explorer 2020 es un claro ejemplo de coche americano con líneas muy marcadas y robustas, en el frontal posee una parrilla trapezoidal en color negro o satinado, y en ambos lados faros estrechos. La titulación del vehículo va escrita en el capó y en el paragolpe van integrados los antinieblas. Los bajos del coche van cubiertos en plástico negro para darle más aspectos de SUV.

Ford Explorer 2020

La saga Ford Explorer 2020, es muy peculiar con un portón de grandes dimensiones, moldura negra en la parte central, los pilotos de atrás se sitúan en los laterales quedándose reducidos. Contiene una moldura metálica en la parte inferior que integra cuatro salidas del escape.

De serie lleva llantas de 20 pulgadas con unas terminaciones en función al acabado ST-Line o el acabado Platinum. Las dimensiones del Ford Explorer 2020 y el espacio interior contiene un habitáculo de siete plazas totalmente configurable con facilidad de acceso. Los asientos de la tercera fila tienen fácil extracción. 

Es la primera vez que el Ford Explorer 2020 llega a Europa

La llegada del Ford Explorer 2020 a Europa solo estará disponible en una vesión híbrida enchufable. Combina un motor de gasolina V6 EcoBoost de 3.0 litros con motor eléctrico con una potencia de 450 CV y 840 Nm de par que pasan a las cuatro ruedas con tracción total inteligente con transmisión automática de 10 velocidades.

Ford Explorer 2020

El Ford Explorer 2020 híbrido enchufable cuenta también con una batería de iones de litio con 13,1 kwh de capacidad, permitiéndole alcanzar una autonomía eléctrica de 40 km. Cuenta con distintos funcionamientos de su sistema de propulsión. 

Gracias a la Tracción Total Inteligente garantiza su comportamiento en cualquier tipo de terreno, analizando los parámetros para lograr que no haya pérdidas de adherencia y un mejor equilibrio. El eje delantero es volteado por la mecánica eléctrica y el trasero por la de gasolina V6.

Con la combinación queda asegurada una capacidad de remolque de 2500 kg. Su dinamismo se adapta a modos de conducción (Normal, Deportivo, Pista, Resbaladizo, Remolque/Transporte, Eco, Nieve, Arenas profundas). Dispone de un control de descenso en pendientes.

En lo que respecta al equipamiento del Ford Explorer 2020, existen 2 niveles. Molduras que simulan la fibra de carbono, volante deportivo o costuras en rojo en los ST Line. Pantalla táctil central de 10 pulgadas que cuenta con el sistema multimedia SYNC 3. Instumentación digital de 12,3 pulgadas, ayudas a la conducción como el crucero adaptativo con función Stop and Go, reconocimiento de señales y mantenimiento de carril.

Fernando Alonso