Ford Focus GT 2020 listo para dejar competencia mordiendo polvo

El Ford Focus GT llega con un nivel de primer nivel

El nuevo Ford Focus GT está llamando especialmente la atención de todos sus seguidores. Este nuevo modelo es garantía de rendimiento realmente capaz de dar un paso significativo en la ambición para el nuevo Focus GT. Si el anterior era toda una bestia, esta nueva versión es más fuerte aún. En parte, debido al EcoBoost de 2.3 litros y 280 caballos de fuerza con mucha fuerza en comparación con su aplicación anterior en el Focus RS. 

Pero este nuevo GT tiene la ambición de convertirse en un rey de referencia de hot-hatch en el molde del Golf GTI , la adición de variantes de diesel y tracción solo hace más que aumentar su atractivo. Y eso que ya se esperaba que fuese un éxito de ventas.

Focus GT

En medio de algunas reestructuraciones significativas, cierres de fábricas y pérdida de empleos en la operación europea de Ford, el lanzamiento del Focus GT es un alivio temporal. Leo Roeks, jefe de Muenzinger y jefe de Ford Performance Europe, sigue siendo optimista y dice que está ocupado con nuevos proyectos. Pero está claro que Ford está interesado en promover una buena noticia como esta, especialmente en Europa.

El Focus GT tiene una relación de levas rápida Ferrari, que toma solo dos vueltas para ir de bloqueo en bloqueo. También señala la amortiguación adaptativa controlada continuamente y un eje delantero activo, que distribuye el par, similar al VAQ ‘diferencial’ de Volkswagen que se ajusta al Golf GTI . Los beneficios de tracción son claros: el Focus GT alcanza 0-62 mph en 5.8 segundos y coincide con el RS de tracción total en un cuarto de milla.

Un Ford Focus GT solo disponible en Europa

Todo esto le da al nuevo Focus GT un mayor ancho de banda de habilidad. Y los conductores pueden personalizar aún más las cosas con varios modos de conducción (conocidos por otros productos Ford Performance) y un paquete opcional de rendimiento. 

Focus GT

Este último agrega el modo Track al estándar Slippery / Wet, Normal y Sport, trayendo consigo un ajuste de revoluciones, control de lanzamiento y una calibración aún más nítida para el control de dirección, ‘diff’, acelerador y estabilidad. Sin embargo, todo tiene un costo; El MSRP europeo ahora es equivalente a rivales premium como el Golf.

En general, Ford está menos obsesionado con la búsqueda de números que algunos de sus rivales, concentrándose en cambio en la sensación. A este respecto, el GT es una clase magistral y está mucho más cerca del RS, aunque con la usabilidad general y la amabilidad de su predecesor. A este respecto, es como lo mejor de ambos y un paso adelante serio. Es una pena que no lo veamos a este lado del Atlántico.

¿Quieres compartir la noticia?
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Ultimas noticias en Elgodigital
Alexander agita First Dates con manual para ser un golfo
El Arsenal interrumpe el sueño de Torreira en el Atlético
Pasapalabra pone fecha para repartir el bote ¿Pablo o Luis?