Ford Puma 2020, el SUV veloz más salvaje de Europa

La llegada del nuevo Ford Puma levanta pasiones en Europa

La marca norteamericana Ford une nostalgia y actualidad en este modelo Ford Puma del cuál ya se conocen los precio en España que tiene un precio de salida desde los 21.925 euros. Misma denominación, diferente concepto. El Ford Puma derivado del modelo Fiesta pero adecuado a los tiempos actuales. 

No es un cupé sino un Crossover con carrocería de cinco puertas y para uso diario. Con imagen dinámica donde contrarresta la altura de su carrocería con una línea de techo relativamente baja, siendo mayor en dimensiones que el Fiesta actual. 

Ford Puma

Esta gama del Ford Puma se encuentra por debajo del nuevo Kuga y como alternativa al Active y llegará al mercado para complementar el SUV Ecosport, siendo más emocional, además de 4×4. 

Exterior juvenil y dinámico se adapta a un lenguaje visual norteamericano, con faros en forma almendrada, ópticas elevadas flanqueando al capó inspiradas en un Porsche Macan, pero que recuerda al nuevo Ford Kuga. Los SUV cupé están de moda y la marca americana quiere seguir esa estela con el Ford Puma.

Linea estética sin precedentes en el nuevo Ford Puma

El lateral del Ford Puma con una línea perfectamente recta, carrocería elevada y ruedas de gran diámetro. Línea de techo baja y en caída se asemejan a los nuevos SUV Coupé. Zaga atrayente con detalles como la luneta inclinada, portón abombado, ópticas pseudo elípticas y un paragolpes potente. 

Interior prácticamente idéntico al Fiesta, solo cambian las molduras decorativas y los materiales de recubrimiento, pantalla táctil de 8 pulgadas con acceso al sistema de entretenimiento SYNC 3 compatible con Android Auto y Car Play.

Ford Puma

Asientos con masajes lumbar desenfundables y lavables (Titanium), cuadros de instrumentos digital con 12,3 pulgadas, destaca por su colorido y luminosidad. Freno de mano manual, bandeja de carga inalámbrica para el móvil, puerto USB y toma de 12 V, puedes añadir como opción equipo de alta fidelidad de 10 altavoces y un techo panorámico practicable para ganar en luminosidad. 

El Ford Puma posee un maletero amplio, práctico con función de manos libres y apertura eléctrica.  Un cofre interior impermeable con capacidad para 80 litros y con un desagüe y con el maletero sumando ambos tiene capacidad para 456 litros.

Este Crossover de tracción delantera es más largo que el Fiesta, ganando en aplomo y en aspecto deportivo. Con un eje trasero más rígido, suspensiones con muelles más gruesos y amortiguadores más firmes. Los motores de gasolina 1.0 Ecoboost de 3 cilindros, siendo novedad en los ford la incorporación del sistrema híbrido ligero de 48 V con motor de arranque de 11,5 kw de potencia y 50 Nm de par.

Se espera su lanzamiento para finales del 2019 y será fabricado en la planta de Rumanía con precios que van desde los 21.925 euros en gasolina hasta los 26.125 euros para sus híbridos ligeros.

Temas:
¿Quieres compartir esta noticia?
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Share on telegram