Fórmula 1

Fórmula 1: Definen el plan tras las 8 primeras carreras ¡Empieza lo bueno!

El nuevo calendario de la competición ha cogido ya buena para disputar las primeras rondas con sendos cambios logísticos

Este año 2020 la Fórmula 1 tenía en mente vivir un calendario récord con hasta 22 carreras, pero la emergencia sanitaria del coronavirus obligó a posponer o cancelar los diez primeros Grandes Premios, y se temió que la pandemia dejara el curso en menos de diez paradas. Sin embargo, los esfuerzos de toda la parrilla han logrado salvarla.

Tanto es así que tanto Liberty Media como la FIA, los equipos y los promotores ayudaron a que el nuevo calendario europeo conste ya de seis sedes que verán ocho fines de semana, y aunque se desconoce cómo evolucionará la pandemia, sí se esperan más de 15 en total, con el GP de España oficializado para el 16 de agosto en Barcelona. También se propusieron grandes premios con dos carreras.

Fórmula 1
Las carreras para el nuevo calendario de Fórmula 1

La incorporación de circuitos históricos como Mugello o Jerez está más cerca

Teniendo como objetivo el evitar que fuera monótono, planteando la posibilidad de disputar una de ellas con el formato de parrilla invertida, pero Mercedes se opuso. Además, aquella idea loca de Silverstone de recorrer el circuito en dirección contraria tampoco salió adelante, y finalmente habrá dos carreras con el formato tradicional.

Es así que existe la probabilidad de hacer un regreso a carreras históricas para este año, como Mugello, Jerez o Hockemheim: “Creo que es relativamente fácil decidir a última hora sobre los circuitos permanentes. En circuitos urbanos necesitas hacerlo con mucho más tiempo, dado que allí se necesita tiempo para montar el evento”, explicaba Ross Brawn.

Esto es debido a que estos circuitos de gran relevancia aportan mayores facilidades que los trazados urbanos o semiurbanos por su condición de permanentes. La intención es hacer estas carreras antes de que a finales de septiembre y en los meses de octubre y noviembre la F1 pueda desplazarse a Asia y América, terminando la temporada en el Golfo con Bahrein y Abu Dhabi.

Fórmula 1
El nuevo calendario de Fórmula 1

Las parrillas invertidas para este año fueron descartadas

Volviendo al tema de las parrillas invertidas, Brawn señaló que la idea había sido descartada “por ahora”. Y es que la razón por la que se rescató es por celebrar carreras consecutivas en el circuito, algo que vamos a hacer esta temporada en dos ocasiones o quizá en más. “Parecía una oportunidad ideal para probar un formato diferente, pero en este momento se necesita una decisión unánime de los equipos”.

Lo que explica el director general deportivo de la Fórmula 1 es porque equipos como Mercedes no estarían por la labor de intentar salir al fondo del pelotón, como se intuye, si en una carrera logran victoria. Sin embargo, hay otros que sí estarían adecuados para ello, y son, obviamente, los equipos más modestos que tendrían la oportunidad de salir en cabeza.

¿Quieres compartir la noticia?
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Ultimas noticias en Elgodigital
The Mandalorian: Mando y Baby Yoda atacan los obstáculos de Moff Gideon
Anatomía de Grey pone en entredicho a Meredith ¿qué ha pasado?
Peaky Blinders: los fichajes de la temporada 6 para apretar a Tommy