Fórmula de la UD Las Palmas para frenar fuga de Sergio Ruiz a la MLS

Intento desesperado por situar un año más al jugador cántabro deja como resultado una disputa entre clubes de diferentes confederaciones

Una de las grandes joyas de la UD Las Palmas la temporada anterior ha sido sin ningún apelativo en contra Sergio Ruiz. El mediocampista cántabro estuvo cedido por parte del Charlotte FC de la MLS en un año donde se ha destacado por su gran compostura como profesional en todos los ámbitos. Pieza clave del buen momento del cierre de temporada y las renovadas ambiciones actuales.

Desde que está en Gran Canaria se ha hecho de un lugar en el eje del medio campo, ha saltado con voz de mando y se ha proclamado un líder positivo en el grupo. De hecho, jugó casi todo, menos en los momentos donde las lesiones fueron su principal impedimento teniendo en cuenta el fragor con el que se compite en segunda categoría. Pero la fórmula es lo especial y así van las cosas.

Sergio Ruiz
Sergio Ruiz en uno de sus partidos en la UD Las Palmas

Quieren que todo finalice como ha empezado, en el caso de Sergio Ruiz sobre todo destacan en la UD Las Palmas

De todo lo que ha sobresalido de momento es quizás esta una de las inquietudes más resonantes. El equipo ha iniciado completo y desde la dirección deportiva resaltan que así quieren que termine. No van a perder una pieza de tan alta incidencia, demostrada en 35 de 37 partidos como titular en lo que fue del curso anterior.

Eso sí, hay que resaltar que en este caso el mando lo tiene el Charlotte FC de la MLS. Club que no solo es el dueño de sus derechos deportivos, sino que tiene además de todo la presencia de Miguel Ramírez, un entrenador español que ha dado el salto para dirigir en los Estados Unidos.

Pepe Mel una de las piezas clave para definir el enredo

Esto se está saltando los estatutos y está llegando a una zona donde parece que todo vale. Pepe Mel, entrenador de los canarios ha ido de lleno a enfocar este asunto exigiendo su continuidad. Para ello deberán ejecutar una opción de compra por cifras que no son de popular conocimiento. Eso sí, la situación económica no parece ser la mejor y por tanto va careciendo de poder este hecho.

Lo que resta es persuadir para extender la cesión un año más, entendiendo que la competencia en Estados Unidos tiene niveles menores y que el jugador está perfectamente adaptado al roce que da la segunda división en España. Esta semana que viene es el momento cumbre, tiempo límite para definir este hecho y acudir el mercado. Veremos.

Marvin Palmas