Fornals no va a ser la mayor venta del Villarreal CF este verano

El Villarreal CF puede recibir otra gran chute económico este verano

28 millones de euros ha dejado Pablo Fornals en las arcas del Villarreal CF este verano con su marcha al West Ham. Sin embargo el Submarino Amarillo puede ver aumentada esta cifra con otro traspaso, y es que desde el club creen que algún equipo va a llegar en las próximas semanas en busca de hacerse con los servicios de Samu Chukwueze.

El joven extremo nigeriano se convirtió en una de las grandes sensaciones de la última temporada. Calleja recurrió a él cuando las cosas peor pintaban y a pesar de tener ficha del filial no tardó en hacerse un sitio en el primer equipo. Velocidad, goles y asistencias para deleite del público del Estadio de la Cerámica, que puede decirle adiós este mismo verano.

Fornals West Ham

No está del todo claro si la cláusula de Chukwueze está fijada en 40 millones de euros o en 63, pero lo que está claro es que si algún equipo pretende hacerse con sus servicios este verano va a tener que pagar una cantidad superior a los 28 millones que el West Ham ha pagado por Fornals, lo que le convertiría en la venta más importante de este mercado estival.

Con el dinero ingresado con Chukzuweze más lo acumulado por Fornals el Submarino Amarillo va a buscar el regreso de Samu Castillejo, que tan solo un año después de su marcha al AC Milan ya está preparando su regreso al fútbol español de la mano de su antiguo club.

La venta de Álvaro ya está suplida

Chukwueze Villarreal

Con el fichaje de Raúl Albiol parecía que el Villarreal CF iba a dar un salto cualitativo en su nivel defensivo respecto a la pasada temporada. Sin embargo ahora un nuevo contratiempo puede surgir en las filas del Submarino Amarillo, y es que el que estaba llamado a ser el acompañante de Albiol en la zaga puede hacer las maletas.

Hablamos de Álvaro González, por el que el Villarreal CF ha recibido una suculenta oferta de ocho millones de euros. El equipo que los ha ofrecido es el Olympique de Marsella, club que volverá a pescar este verano en la liga española gracias a la presencia de Andoni Zubizarreta como director deportivo del equipo.

Con la posible marcha de Álvaro lo que parece claro es que el Villarreal CF se va a ver obligado a acudir al mercado en busca de un sustituto. El club amarillo ha perdido también aDaniele Bonera este verano, por lo que Calleja tan solo cuenta con tres centrales (Albiol,Funes Mori y Víctor Ruiz) si finalmente el cántabro termina haciendo las maletas.

De hecho el Submarino Amarillo tiene muy claro quién quiere que sea el sustituto de Álvaroen el equipo. Se trata de Fernando Calero, central del Real Valladolid y que cuenta con una cláusula de rescisión de 11 millones de euros. El Villarreal CF está dispuesto a pagar esta cantidad con lo invertido por la venta de su otro central.

La noticia no ha gustado nada en otro club de la Liga como la Real Sociedad. El conjunto donostiarra está muy interesado en el fichaje de Fernando Calero si este verano termina saliendo alguno de los dos centrales de la plantilla como son Héctor Moreno y Diego Llorente. El primero puede acabar en la MLS, el segundo en la Premier.

© Copyright 2019 GOL digital ·