Forofo sin argumentos el representante del programa de Pedrerol

Para variar, uno de los colaboradores de El Chiringuito se desvive por defender la última tropelía de un crack de sus equipo

Requisitos para ser tertuliano en el programa de Pedrerol: ser un forofo sin argumentos que se encienda en cada debate. Y ser de un equipo, claro. Con eso se puede ir tirando en El Chiringuito sin ningún problema. La actual plantilla tiene su propio becario forofo del Valencia, del Barcelona, del Athletic

Lo ocurrido esta semana con el capitán del Athletic es un ejemplo más. Un Iker Muniain que rara vez es noticia por sus exhibiciones y su buen hacer en el terreno de juego. Pues bien. Todo Bilbao lo critica. Pero en El Chiringuito, el típico forofo sin argumentos, lo único que hace es defenderle. Da la vida por él si fuera necesario. En el programa de Pedrerol con eso vale.

programa Pedrerol
Tertulianos de El Chiringuito tienen un un único requisito

La afición del Athletic se cuestiona su capitanía

Todo lo que rodea al capitán del Athletic mosquea a los aficionados athleticzales. Y es que muchos consideran que Iker Muniain no tiene las características que debe tener un capitán de un equipo como el Athletic. Con esos valores y esa tradición hace falta otra cosa.

Que si es una mala influencia para el vestuario, que si Marcelino no cuenta con él, que si el club se plantea su venta… Lo cierto es que cada vez que se ve el nombre de Iker Muniain en la prensa no es precisamente para sacar pecho. Pero en el CVhiringuito siempre hay un forofo que lo defiende a capa y espada.

En el programa de Pedrerol es al revés

Esta polémica de Iker Muniain ha sido afrontada en el programa de Pedrerol desde el punto opuesto a lo que realmente se vive en Bilbao. Nico Rodríguez, colaborador de El Chiringuito y que habitualmente sigue al Athletic, ha ejercido al dedillo el manual de buen tertuliano de Pedrerol.

Como buen forofo, lo tiene que defender todo, aunque sea indefendible. Por eso, su reacción ha sido de defensa total hacia Iker Muniain, al que denomina, “capitán con mayúsculas”… Es más, dice que lleva 16 años defendiendo el escudo, cuando la mayoría de jugadores del Athletic proceden de Lezama y también llevan toda la vida…

Valencia Chiringuito