Fotos espías de la increíble gama M del nuevo BMW X8 2021 (novedades)

La apuesta definitiva de la marca alemana para hacer frente a los SUV deportivos

BMW tiene en mente abordar el segmento de los SUV deportivos exclusivos y, para ello, tiene un as en la manga. Presumiblemente, su lanzamiento esté previsto para finales de 2021, pero lo hará con toda la esencia que llevan impresos los vehículos con el emblema de la firma de Munich. Aún sin confirmación oficial, llevará el nombre de BMW X8 y, no será el BMW X6 grande, pero tomará muchos aspectos del BMW X7.

Con este modelo, los alemanes pretenden plantar cara en este segmento de los SUV deportivos. Para ello, desde BMW han querido lanzar un modelo que mire a la cara a rivales de nivel como Audi RS Q8, Porsche Cayenne Turbo y Mercedes-AMG GLE 63. Algo que ya da muestras de las grandes intenciones que tiene la marca alemana. Por ello, lanzarán un modelo del que ya se conocen diversos detalles.

BMW X8

El nuevo BMW X8 será producido en la fábrica que BMW tiene en la estadounidense Spartanburg, donde ya se encuentran en construcción los primeros modelos de prueba, junto al BMW X7. Un SUV que no será una versión agrandada del BMW X6, sino que será un SUV de lujo con diseño propio. Aunque también tomará ciertos rasgos estéticos y de composición del X7.

Para alimentar al BMW X8, la firma alemana propone diferentes variantes, destacando en diésel el motor 40d, que contará con un apoyo de tecnología micro-híbrida de 48V, para desarrollar una potencia máxima de 340CV. En cuanto a las versiones gasolina estarán presentes los motores i40, con misma potencia que el anterior, y dos variantes híbridas enchufables: 45e de 395CV y la 50e que lo hará con 500CV.

BMW X8

A su vez, BMW también tiene preparada la versión más alta de este modelo con la denominada gama M. Aunque este no llegaría antes de 2023, el BMW X8 M contará con un motor 4.4 biturbo que desarrollaría una potencia máxima de más de 600CV.

¿Quieres compartir la noticia?
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Ultimas noticias en Elgodigital
Florin sentenciado en First Dates tras dárselas de sobrado con Marta
Bronca de época en El Programa de Ana Rosa por despilfarro del alcalde de Madrid
El Atlético calienta fichaje de Iago Aspas en mercado de enero