Fotos espías del nuevo SEAT Ateca 2021 (novedades)

La nueva apuesta de la marca española para el nuevo año es un gran modelo para los que reclaman un uso diario

El Seat Ateca abrió nuevos caminos para la firma española, porque había construido previamente tantos SUV como automóviles más grandes sin alcanzar demasiado éxito. Debajo de la carrocería de estilo nítido, se encuentran esencialmente los mismos mecanismos mecánicos que se encuentran debajo del Skoda Karoq y el Volkswagen Tiguan que son vehículos más caros. Es cierto que el Ateca se pierde algunas de las características prácticas de esos coches, como los asientos traseros reclinables y deslizantes, pero gana en otros que veremos ahora. 

Con 113 CV, la gasolina turboalimentada de nivel de entrada 1.0 está bien si pasa la mayor parte de su tiempo en la ciudad y sus alrededores, pero le aconsejamos que elija un motor más potente si planea hacer realizar recorridos regulares en la autopista o cargar cargas pesadas. La gasolina de 1.4 litros es la opción favorita para todos los que no quieran un diésel, ya que de lo contrario es complicado igualar el gasto de combustible de los motores diesel.

Seat Ateca

Además de ser excelente para conducir, el Seat Ateca está en la cima de su clase en lo referido a la comodidad del conductor. Hay una amplia gama de ajustes tanto en el volante como en el asiento, además, la mayoría de los modelos reciben soporte lumbar ajustable como parte del paquete estándar. Los pedales, el asiento y el volante están bien alineados, lo que ayuda a mantenerte relajado en viajes largos.

Gracias a su asiento de conductor de alto ajuste, el Ateca le ofrece una excelente vista del camino. Y sus pilares del parabrisas no son demasiado gruesos, por lo que salir de los cruces no es simplemente un acto de fe. Afortunadamente, los modelos SE y superiores vienen con sensores traseros para ayudar con el estacionamiento.

Seat Ateca

El Seat Ateca recibió cinco estrellas (de cinco) por seguridad de Euro NCAP, con un puntaje de 93% para protección de adultos, 84% para protección de niños y 71% para protección de peatones. Eso significa que el Ateca coincide con el Karoq para la seguridad de los adultos, lo supera para la protección de los niños y está ligeramente por detrás para la seguridad de los peatones.

El precio del Seat Ateca que prepara la marca para 2021 partirá desde los 23.000€. Una cuantía que, en relación a la competencia, le convierte en una opción realmente llamativa. Especialmente por las prestaciones con las que cuenta y la motorización del modelo.