Fracaso del Arsenal puede traer de vuelta a Thomas al Atlético

El mediocampista y ex canterano colchonero, podría retornar al Wanda más pronto de lo pensado

El Atlético podría recibir de nuevo al mediocampista Thomas Partey, luego de que el Arsenal lo haya incluido en su lista de descartes para el próximo mercado. El volante africano no ha rendido desde su llegada a Londres, y Arteta ya habría agotado su paciencia. De hecho el míster vasco ya tiene un recambio listo.

De esta manera, el conjunto madrileño se quiere adelantar a cualquier otro equipo que esté interesado en los servicios del ghanés. La ventaja para Simeone, es que el jugador quiere retornar al Wanda, pues la considera su hogar. De ese modo, Andrea Berta hace los preparativos para iniciar las negociaciones por el pase del mediocampista.

Arsenal Thomas
El mediocampista ha pasado sus mejores años como futbolista, defendiendo los colores del Atlético.

El Arsenal quiere de nuevo el dinero que invirtió por Thomas Partey

En el mercado estival del año pasado, el club gunner pagó 50 millones de euros por los servicios del mediocampista ghanés. Ahora que se han dado cuenta que el jugador no logró adaptarse al esquema táctico de Arteta, los directivos quieren de regreso su dinero. En ese orden de ideas, el Atlético deberá abonar esa misma cantidad si quiere de nuevo al centrocampista.

La dirección deportiva colchonera y Enrique Cerezo, no están dispuestos a pagar la cifra que está tazando el Arsenal. De hecho lo que ofrecerían está por debajo de su precio actual (40 kilos). El Atlético valora el trabajo de su ex canterano, pero entienden que ahora mismo no pueden cubrir la operación con un monto tan elevado.

El Atlético señala que es el Arsenal quien tiene la urgencia de vender a Thomas Partey

El conjunto madrileño se apunta como uno de los candidatos para fichar nuevamente al mediocampista africano, pero no es una operación que demande urgencia. De hecho Andrea Berta señala que el club inglés es quien tiene el interés de darle salida. A Thomas le quedan 4 años más de contrato, y Arteta no quiere saber nada más de él.

El conjunto londinense espera obtener por Thomas, al menos los 40 millones de euros por los que está tazado. Con dicha cifra irán por su relevo, que entre otras cosas, se trata de Yves Bissouma, actual jugador del Brighton & Hove Albion. El marfileño está tazado en 25 kilos, pero lo más probable es que su equipo lo deje salir por una cifra más alta.

Álex Fernández Mallorca