Fracaso del Athletic saca a Sergiño Dest del FC Barcelona

El lateral americano se queda sin sitio con los últimos fichajes blaugranas

Sergiño Dest comienza a ver peligrar su estatus como jugador del FC Barcelona. Tras la llegada de Dani Alves, competencia rotunda, la planificación blaugrana apunta ahora hacia el fichaje de César Azpilicueta. Las arcas están tan tiesas que casi cualquier opción de cierto nivel que pueda llegar a coste cero es interesante para la directiva. Y es que el capitán del Chelsea finaliza contrato en junio y sigue sin renovar.

La llegada de Xavi ya permite sacar las primeras conclusiones. El equipo está algo cambiado, es evidente. Pero hay ciertos problemas que continúan. Uno es Riqui Puig, que claramente tampoco entra en los planes del nuevo técnico. El otro sigue estando en la defensa.

Azpilicueta Barcelona
El lateral derecho saldrá del club inglés el próximo año, y estas son sus posibilidades.

Desde Dani Alves nunca hubo lateral consolidado

El lateral derecho no convence en absoluto. Es cierto que durante estos días ha estado lesionado Sergi Roberto. Pero Dest, ya recuperado, ha tenido un papel testimonial. Mingueza tampoco ha sido de la partida. Y al final hemos visto a Ronald Araujo y Eric García jugando de laterales.

Da la sensación de que el fichaje de Dani Alves no es mera decoración. Con los experimentos que está realizando Xavi, parece que el brasileño, por muchos 38 años que tenga, llega para ser titular hasta el mes de junio. Pero no será el único fichaje ya que se ha puesto a tiro un crack consolidado de la Premier.

Dest fuera del FC Barcelona

Hablamos de César Azpilicueta que puede llegar a coste cero al FC Barcelona. O por una cantidad irrisoria si fuera en enero. El navarro no ha renovado un contrato que finaliza el próximo 30 de junio y los rumores de una vuelta a LaLiga crecen. En el Barça podría ser lateral y central, dos puestos que sufren mucho en los últimos tiempos. El Athletic lo intentó pero ahora parece fuera de la ecuación.

Y esta circunstancia podría ser aprovechada por el Real Betis. Porque Dest necesita muchos minutos para prosperar y una cesión a Heliópolis podría ser muy beneficiosa. Desde luego con Alves y Azpilicueta, la salida del lateral americano es más que probable, al menos como cedido. Y el Betis es el ligar ideal para curtirse y volver al FC Barcelona para Sergiño Dest.

Valencia Bordalás