Fracaso del Sporting caliente fichaje de Djuka por el Mallorca

El conjunto asturiano estará la próxima temporada en la Liga SmartBank y podrían perder a su mejor jugador en el mercado de traspasos

En el día de ayer el Sporting de Gijón cayó derrotado en casa frente a la UD Almería y no disputará el playoff de ascenso a la Liga Santander. Un playoff de ascenso que será clave para decidir el futuro de Djuka, quien podría abandonar el Sporting y poner rumbo a la Liga Santander.

El máximo anotador del club asturiano goza de gran cartel entre los equipos de la Liga Santander, que ya preguntaron por sus servicios en el mercado invernal. Pero el Sporting rechazó las ofertas con la intención de luchar por el ascenso a la Liga Santander. Un ascenso que ya es imposible.

Sporting Djuka
Djuka saldrá tras el fracaso del Sporting

Djuka, claro candidato a salir del Sporting

El delantero de Belgrado de 27 años ha completado su mejor temporada en el Sporting. En total ha materializado 22 goles repartidos en 38 partidos, pero no han sido suficientes para lograr acabar entre los seis primeros. Es por eso que su futuro en el club pende de un hilo.

El gran objetivo del Sporting de Gijón en el mercado de verano será retener a su delantero. Para ello se acogen a su cláusula, que según palabras de su director deportivo, está situada entre 25 y 30 millones de euros. Una cifra a la que no se acercará ningún equipo de la Liga Santander.

El RCD Mallorca tiene a Djuka entre sus grandes objetivos

No obstante, el Sporting de Gijón podría bajar sus pretensiones, más aún si Djuka hace fuerza para salir tras el fracaso del playoff. El RCD Mallorca es uno de los equipos mejor situados para su fichaje, pues ingresarán cerca de 8 millones del CA Osasuna por el fichaje de Budimir.

Si finalmente se concreta la salida del delantero croata, el RCD Mallorca destinará todo este dinero por Djuka. El Sporting podría aceptar una oferta en torno a los 8 millones de euros para dejar salir a su delantero y buscar en el mercado a otro ‘9’ de garantías para volver a intentar el ascenso.

Mallorca Reina