Fracaso monumental de Lego Masters motiva huída hacía delante de Antena 3

Atresmedia descarta la emisión semanal y comprime la oferta de su nuevo concurso

Una de las noticias que más ha sorprendido a todos los televidentes de Antena 3 viene por parte de Lego Masters. Y es que la producción parece no llegar a final de año. A pesar de que en primera instancia se anunció que constaría de cinco entregas que se emitirían a un ritmo semanal.

De este modo, desde Atresmedia se ha decidido finalizar su emisión en la tercera semana. Así pues, la final llegará antes de lo previsto e incluso antes de que acabe el año, ya que el concurso presentado por Roberto Leal se despedirá la próxima semana. Sin duda, una noticia sorprendente.

Lego Masters
Lego Masters no tuvo el éxito que se esperaba

Las cifras de audiencia de Lego Masters no alcanzaron para continuar con su producción 

Los tres últimos programas de Lego Masters se emitirán el miércoles 29 de diciembre a partir de las 22:45 horas en Antena 3. Así lo ha confirmado la propia cadena en su programación, ubicando la cuarta entrega a las 00:20 y la quinta y definitiva a la 1:55.

La decisión de adelantar la final responde a la pronunciada bajada de audiencias que ha tenido lugar entre la primera y la segunda semana del concurso. El debut, que se produjo el 15 de diciembre, atrajo a un 13,2% del público, quedando por debajo de La Isla de las Tentaciones.

Shine Iberia con su formato no lograron subir su audiencia respecto a otros realitys 

El miércoles 22 de diciembre Antena 3 tan solo rascaba un 9,1% de share con la segunda entrega de Lego Masters, en lo que suponía un hundimiento de -4,1 puntos y una brecha insalvable con respecto al reality de Telecinco. Aquí fue donde se dieron cuenta que no había funcionado.

Ante ese descenso, la cadena naranja ha optado por detener la hemorragia amputando, por lo que el formato producido por Shine Iberia tendrá un recorrido más breve de lo previsto en el prime time. Por ahora habrá que esperar que sucederá al final de la producción y lo que llegará después.

David Masterchef