Fran Rico da el paso para ser fichaje top del Real Oviedo

El jugador ya se ha desvinculado del Granada CF

Fran Rico busca equipo tras quedar libre al rescindir su contrato con el Granada CF. El futbolista desea recuperar la ilusión para olvidar su grave lesión de rodilla. Abandona el club “sin reprochar nada a nadie” y recalca que “siempre estará en deuda” con el club nazarí y su devota afición.

El centrocampista terminó ayer mismo su contrato con el Granada y ha decidido despedirse por redes sociales en una emotiva carta en la que cuenta que se ha sentido querido en todo momento y que ha dado de sí mismo todo lo que su cuerpo le ha permitido. Se marcha del equipo sin ningún rencor y habiéndose convertido en un forofo más del club nazarí.

Fran Rico Real Oviedo

En las siete temporadas que ha estado en el Granada, dos de ellas jugó en calidad de cedido con el Eibar. Pero sus problemas de rodilla no le han permitido avanzar como le hubiera gustado y demostrar el potencial que lleva dentro. A sus casi 32 años, Fran Rico se encuentra a la espera de comenzar nueva temporada en algún equipo.

También por redes sociales el Granada CF ha agradecido la profesionalidad y el cariño que ha mostrado Rico desde que llegara al club en 2011. Además, el equipo a deseado mucha suerte al que fuera su capitán. El destino de este jugador que siempre ha tenido un comportamiento ejemplar ante cualquier situación está en el aire.

El futbolista tiene un largo recorrido y experiencia contrastada

Rico podría desembarcar en algún equipo con necesidad de un veterano capaz de adaptarse a escenarios extremos, siendo uno de los que más interés ha mostrado en él, el Real Oviedo. Comenzó sus andaduras futbolísticas en el Portonovo SD y posteriormente se formó en la cantera del Pontevedra CF, donde consiguió hacerse uno de los puntos fuertes del equipo.

En el verano de 2008, comenzó a jugar en Segunda B con el Real Madrid Castilla, donde sufrió su primera lesión significativa del ligamento cruzado. Aterrizó en el Granada y ya en la temporada 12/13, apenas pudo jugar por los problemas que le generó la lesión. Ese hándicap siempre ha perseguido al centrocampista.

Fran Rico Real Oviedo

A la espera de ver las cartas que tiene sobre su mesa, Fran Rico tiene claro que no le va a parar una antigua lesión, y planea volver a jugar en cuanto le sea posible. Le han llegado varias ofertas discretas de momento, y tendrá que plantearse su destino en los próximos días si pretende comenzar la temporada entrenando con un nuevo equipo.

© Copyright 2019 GOL digital ·