Fran Sol el gran tapado del Málaga CF para aspirar a todo

El delantero rescindirá su contrato con su actual club para regresar al fútbol español

El Málaga CF es uno de los equipos que más rápido está cerrando su plantilla para la próxima temporada, pues tras el fichaje de Reina hemos conocido que Fran Sol será el siguiente. A sus 30 años, el delantero volverá al fútbol español después de una temporada en la que se ha quedado a tan solo un paso de conseguir el ascenso a la Liga Santander estando en las filas de la SD Eibar.

Pese a la buena temporada del equipo, el delantero no ha tenido su mejor campaña a nivel individual. Y es que Garitano ha apostado por otros jugadores y Fran Sol apenas ha tenido minutos sobre el terreno de juego. No obstante, pese a esta situación, cuando ha jugado ha respondido con goles. Y es que cuenta con un buen promedio goleador, algo que gusta a los clubes de la competición.

Fran Sol Málaga
Fran Sol pondrá rumbo al Málaga CF, que no prolongará el contrato de Brandon Thomas

Fran Sol se acerca al Málaga CF

En los 28 partidos que ha disputado, Fran Sol ha colaborado con 5 goles anotados. No obstante, la inmensa mayoría de los partidos los ha disputado desde el banquillo, promediando un gol cada 225 minutos. Una cifra muy decente para un futbolista que apenas ha disputado 1.125 minutos en la Liga SmartBank. Una competición a la que regresará, salvo sorpresa, la próxima temporada.

Como hemos conocido, el futbolista está muy cerca de fichar por el Málaga CF, que ya tendría prácticamente cerrado el acuerdo con el jugador. Un jugador que, desde que fichó por el Dinamo de Kiev en 2020, no ha parado de encadenar cesiones. La primera de ellas fue al CD Tenerife, después a la SD Eibar y ahora pondrá rumbo al Málaga CF, donde espera recuperar el nivel mostrado en el Willem II holandés.

Efecto dominó en el Málaga CF

La llegada de Fran Sol al conjunto andaluz ha provocado que muchos sitúen fuera del equipo a un futbolista que ha completado una muy buena temporada. Este futbolista es Brandon Thomas, quien en 40 partidos ha aportado 9 goles y 2 asistencias, siendo la principal referencia ofensiva del equipo. Pese a esto, ambas partes podrían haber acordado no prolongar su contrato dos temporadas más.

Como se rumorea, el CD Tenerife es uno de los equipos que ha mostrado interés por el jugador. No obstante, otros equipos también se han interesado por su situación. Eso sí, Brandon Thomas priorizará las ofertas de equipos que vayan a luchar por ascender a la Liga Santander, pues a sus 27 años quiere regresar a la élite del fútbol español siendo importante en un buen equipo.

piqué Andorra