Francia, cantera del Barça

IMAGE SOURCE: pexels.com

Tras los fichajes de los culés de hombres como Dembélé, Lenglet o Umtiti, los azulgranas han puesto su mirada en Mendy, lateral zurdo del Olympique de Lyon, mientras esperan a un Rabiot indeciso.

El FC Barcelona es un club de cantera, que apuesta por los jóvenes talentos que salen de sus categorías inferiores y que se han visto sometidos a un entrenamiento específico para convertirse en jugadores para el primer equipo.

Sin embargo, en los últimos años parece que el conjunto culé prefiere apostar por el talento emergente de su ‘otra Masía’, Francia. Allí hay una gran generación de promesas que están sobresaliendo en el fútbol, como ya pudieron demostrar en Rusia el pasado verano imponiéndose en la Copa del Mundo 2018.

Y es que, en los tres últimos mercados veraniegos, el Barça ha fichado a un jugador galo. El primero en llegar fue Samuel Umtiti que, desde su aterrizaje dio un resultado fantástico asentándose en el puesto de defensa central y dejando en el olvido a toda una institución del club como Javier Mascherano.

Tras él llegó Ousmane Dembélé en 2017, con la complicada misión de hacer olvidar a Neymar. Con una primera temporada casi en blanco, el francés se ha destapado en esta segunda, mostrando, incluso, una clara mejoría en su manera de entender la profesión que ha escogido y le está llevando al estrellato. Un diamante en bruto que poco a poco se está puliendo en el Camp Nou.

Umtiti, Lenglet y Dembélé son muy importantes

Por último, el siguiente en la lista fue Clément Lenglet, central zurdo proveniente del Sevilla que en apenas media temporada se ha asentado como un hombre muy a tener en cuenta tanto para el presente como para el futuro. Y es que estos tres jugadores tienen 25, 21 y 23 años, respectivamente, lo que les augura un largo período en Can Barça, donde gracias, en gran parte a ellos, vuelven a tener muchas posibilidades de revalidar el título de LaLiga Santander, como así lo demuestran unos pronósticos de Betway que ven al cuadro azulgrana como favorito para conseguirlo, otorgándole una cuota de 1.08 (el 19 de febrero del 2019) por levantar un campeonato que han ganado en siete de las 10 últimas ediciones. La distancia de la que disponen actualmente con Atlético de Madrid y Real Madrid, complica una remontada por parte de estos dos, que tendrán que pelearse por el segundo puesto.

IMAGE SOURCE: pexels.com

De cara al próximo verano, en el que el Barça ya está trabajando en el apartado de los fichajes, como así se ha podido descubrir tras la firma de Frenkie de Jong con el club, dos franceses más aparecen en la lista de futuribles para los culés.

Mendy y Rabiot, en la agenda

El primero es Ferland Mendy, que podría venir a hacerle algo de competencia a un Jordi Alba que sigue con sus problemas para renovar. La intención del conjunto azulgrana es la de traer a un joven valor seguro que encaje bien y pueda, tanto dar descanso al catalán, como competir por el puesto

Y parece que Mendy cumple con todas estas condiciones, pues además de tener un futuro envidiable a sus 23 años, bien son conocidas sus cabalgadas por la banda del Groupama Stadium, denominado así por el patrocinio de la casa de seguros francesa y el Olympique de Lyon.

El segundo es uno de los agentes libres que tanto cotizan en un mercado tan loco como este, Adrien Rabiot. El canterano del París Saint-Germain está negociando su futuro, ya que ha hecho saber al club que no renovará su contrato. Y parece que el Barça es el mejor posicionado para hacerse con este centrocampista, que ayudaría a seguir renovando una línea medular que se encuentra en plena remodelación en los últimos años.

Rabiot ha sido apartado del equipo y parece complicado que volvamos a verle disputar algún partido vestido con la camiseta de la marca deportiva Nike del PSG. Se encuentra entrenando al margen de sus compañeros, pero ni por esas parece que el parisino vaya a quedarse en el club de la capital gala.

En definitiva, dos franceses que estarían muy cerca de llegar al Barça, un equipo que está apostando fuertemente por el mercado francés, donde ha encontrado una segunda Masía de donde sacar perlas y jugadores válidos para sus esquemas.

¿Quieres compartir la noticia?
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Ultimas noticias en Elgodigital
El Athletic sospecha que el FC Barcelona hará ofertón por Unai Núñez
Patinete eléctrico de Decathlon provoca problemón con la OCU
El Athletic tiene decidido el entrenador que relevará a Garitano