Francia se cae de la lista de favoritos para @elMundial

seleccion-francesa
La selección francesa no es una de las favoritas en Brasil 2014 pero siempre hay que tenerlos en cuenta. Foto: Agencias.

Francia acudirá a la cita mundialista por los pelos. Por segundo Mundial consecutivo, Francia logró la clasificación en la repesca, los Galos sellaron el pase con polémica. Cuatro años después de la mano de Thierry Henry ante Irlanda, que metió a Francia en Sudáfrica 2010, Karim Benzema marcó un gol en clara posición adelantada, clave para remontar la serie y llevar a los franceses a Brasil 2014. Es por ello que los franceses no parecen, a priori, favoritos a hacer algo importante en el torneo.

varane y pogba
Varane y Pogba son dos de las promesas del conjunto galo. Foto: Agencias.

Sin favoritismos pero con un gran equipo, los galos acumulan talento en todas sus líneas. En la portería, Hugo Lloris es el meta titular. El cancerbero del Tottenham es uno de los mejores de la Premier, transmite seguridad a sus defensas. La línea defensiva  estará formada por  Mathieu Debuchy, Patrice Evra, Eric Abidal, Laurent Koscielny y un jovencísimo Rafael Varane, experiencia y veteranía son las cualidades del combinado galo, aunque no son de las mejores defensas del torneo, ofrecen garantías suficientes para afrontar la competición.

En la medular los franceses acumulan músculo y talento a partes iguales. Blaise Matuidi, Paul Pogba, Mathieu Valbuena, Samir Nasri y Franck Ribéry serían los titulares, aunque en el banquillo Deschamps podrá contar con jóvenes con mucha proyección como son Kondogbia y Griezmann. Todo un lujo de medular, sin duda, una de las mejores del campeonato.

ribery-nasri--644x362
Ribery y Nasri serán las claves del buen hacer de Francia. Foto: Agencias.

Ribery es el líder indiscutible del equipo, es considerado uno de los mejores jugadores del mundo, Ribéry se luce en el Bayern Munich de Pep Guardiola. Será su tercera participación en una Copa del Mundo, tras las actuaciones en Alemania 2006 (subcampeón) y Sudáfrica 2010.

Karim-Benzema-Olivier-Giroud-attaquant-equipe-de-france-liste-didier-deschamps
La gran duda de Francia está en su delantera. Foto. Agencias.

Con un equipo que bien podría ser candidato a todo, llegamos al análisis que provoca más dudas en el técnico galo ¿Quién será el delantero centro de Francia? Dos candidatos apuntan a titulares, el favorito de Deschamps es, visto lo visto, Karim Benzema, pero su bajo rendimiento en la selección gala y las continuas críticas que recibe tanto de aficionados como de los medios, podían presionar para que ese lugar lo ocupe Olivier Giroud. Sin duda el gran debate futbolístico de nuestros vecinos franceses.

DESCHAMPS
Deschamps será el encargado de dirigir a una selección que debe superar lo que hizo en Sudáfrica 2010. Foto: Agencias.

Didier Deschamps será el director de la nave gala, un técnico que tendrá la misión de superar la desastrosa actuación que dio el equipo en Sudáfrica. Tanto dentro como fuera de los terrenos de juego, el equipo francés dio, en la cita africana, una de las peores imágenes de la historia del fútbol galo en un Mundial.

Los galos llegan al Mundial con muchas dudas. Francia disputó la clasificación europea en el Grupo I, donde España terminó en la primera posición y se quedó con el pase directo. Con el segundo puesto, los galos se enfrentaron en el repechaje ante Ucrania. Pese al 0-2 en la ida, los franceses se recuperaron con un 3-0 en París y lograron, contra todo pronóstico, uno de los últimos pases al Mundial. Un milagro que los lleva al Mundial pero que no los hace favoritos.

Escrito por Koldo Sandoval

 

Lautaro Martínez