Frank Fabra refuerzo descomunal del Valladolid en Boca Júniors

Si el lateral decide se hace el trato, de lo contrario van a priorizar una oferta que llega desde Centroamérica

En el Real Valladolid se siguen apareciendo nombres que por encima son bastante interesantes, uno de ellos es el lateral izquierdo colombiano Frank Fabra que presta sus servicios en Boca Júniors de Argentina. Este interesante marcador de punta con perfil izquierdo ha sido titular todo el tiempo bajo el mando de Miguel Ángel Russo, no obstante su expulsión en la semifinal de Copa Libertadores ante Santos le ha costado muy caro.

La prensa, la afición y todo el entorno del club más popular de la Argentina le han caído encima, de manera que se han puesto en la tarea de valorar su salida. La primera alternativa que reposó sobre sus escritorios fue la del fútbol mexicano, que desde el punto de vista económico es la superior. Tiempo después los pucelanos han activado esfuerzos y hoy aparecen como un firme candidato a todo eso.

Frank Fabra
Frank Fabra, lateral colombiano que interesa al Valladolid

La decisión es de Fabra, si elige al Valladolid o acepta las imposiciones de Boca Júniors

Por un lado está Fabra, que como todo jugador surgido en Sudamérica tiene como objetivo jugar en Europa. Los pucelanos le han propuesto ese fin, y él desde su percepción como profesional está por la vía de aceptarlo. Incluso le llama más la atención que partir a México, donde muchos de sus compatriotas desarrollan sus carreras y la adaptación puede ser mucho más amena.

De manera que hasta acá el indicio es que se marche a Pucela, donde Ronaldo le espera con los brazos abiertos, ofreciendo en primera instancia una cesión con obligación de compra. No está mal, sobre todo teniendo en cuenta que para la zona no es que sobren los efectivos, y menos con las características del cafetero, con gran velocidad, buena técnica para centrar y salida constante al ataque.

Sergio González vital en la toma final de la decisión

Para el estratega del club ha sido esta una información que le ha caído de repente. De momento se desconoce el fin específico y se evita caer en discordias. Frank Fabra es un lateral con experiencia que al grupo le podría caer muy bien. Ha jugado en la selección de su país y se perdió el mundial de Rusia solo por una dura lesión que tuvo meses antes de su estreno.

Con la salida rápida estaría dando elementos de sobra para pulir el ataque, sin contar con esa misma vehemencia con la que ataca suele regresar para cuidar la espalda. Un importante elemento y a un precio que realmente se le ajusta a las directrices del club. Veremos si concretan en esta recta final de mercado algo, estaremos muy atentos a cada avance en este sentido.

Weissman valladolid