Once frases célebres del Real Madrid

Políticos, escritores, pensadores, filósofos… Muchos personajes notorios dejan célebres frases para la posteridad en el Real Madrid. En el mundo del fútbol también pasa. En este reportaje, repasamos las once frases más famosas que han salido por boca de algún icono o jugador nuevo del Real Madrid, frases que esconden en sus palabras todo lo que significa el madridismo para aquellos que de verdad lo sienten:

1. “No sé si lo entendéis: lleváis en vuestras camisetas el escudo del Real Madrid“: Esta frase está incluida en una riña que Santiago Bernabéu echó a sus jugadores. Corría el año 1966 cuando el Real Madrid disputaba a domicilio la vuelta de la primera elimitoria contra el Rapid de Vienna. La primera parte acabó con un 3-0 en el marcador a favor de los locales. Entonces, Bernabéu entró al vestuario del Madrid en el descanso para recordarles lo que significaba el Real Madrid para aquellos españoles expatriados significaba para ellos como para defraudarles de esa manera. Aquel discurso no sirvió para remontar, pero sí para empatar 5-5.

 

2. “Jugar en el Madrid es un honor, una gran responsabilidad y a lo máximo que puede aspirar un futbolista“: Uno de los primeros míticos 7 del Real Madrid, Joseíto, pronunció esta frase a la hora de abandonar el club blanco haciendo balance de lo que había supuesto defender este escudo y compartir titularidad con otros jugadores de la talla de Rial, Di Stéfano, Puskas o Gento.

 

3. “Nunca olvides, gallego, que para llevar este escudo, primero hay que sudar la camiseta“: Una de las frases de Alfredo Di Stéfano que se le quedó a Amancio calvada en el alma. En 1962, el Real Madrid hizo en pretemporada una gira por África. En uno de esos partidos, durante el calentamiento, el recién fichado Amancio se fijó en que su zamarra no tenía escudo. Entonces, Di Stéfano le explicó el por qué.

 

4. “Noventa minutis en el Bernabeú son molto longos“: Una de las más célebres frases de Juanito. El genio de Fuengirola no entendía de rendición por muy difíciles que se pusieran las cosas para el Real Madrid y su espíritu de remontada ha quedado para siempre en la mente de todos los madridistas.

 

5. “Yo me siento madridista hasta la médula“: Otra de las más famosas frases de Juanito, toda una declaración de amor hacia el Real Madrid. Solo por este tipo de confesiones, la afición blanca recuerda más al Juanito goleador que al Juanito polémico al que le podía su mal genio.

 

6. “Al principio me parecía un número más, pero luego me agradó llevar el número 7 en el Real Madrid porque miraba atrás y veía toda la historia que tenía ese dorsal“: El mismísimo Emilio Butragueño tuvo que reconocer que le costó ser consciente de la responsabilidad que se echó encima al ponerse el 7 del Madrid a sus espaldas. Posteriormente le dio suerte y se convirtió en una leyenda más del equipo de Chamartín.

 

7. “Me considero un pequeño embajador del Real Madrid fuera de España“: Estas palabras las dijo Davor Suker varios años después de retirarse. Según cuenta el ex jugador croata, él es un madridista confeso y ahora que vive lejos de España, se siente muy identificado con todos los valores que aprendió jugando de blanco.

 

8. “Si luchamos, podemos perder; si no lo hacemos, estamos perdidos“: Lema del ex presidente Ramón Calderón que acabó puesto en un cartel a la salida del vestuario del Real Madrid para concienciar a los jugadores de que tenían que correr dentro del terreno de juego.

 

9. “Estoy muy orgulloso y feliz de vestir la camiseta con el número 7. Intentaré honrar a los grandes jugadores del Real Madrid que la han llevado antes que yo“: De esta manera, Cristiano Ronaldo recogió el testigo a Raúl en cuanto al dorsal se refiere y con estas palabras recordó la historia que tiene el número 7 en el Real Madrid y todo lo que significa dentro del equipo.

 

10. “Al ponerme la camiseta, he sentido un cosquilleo enorme“: Así confesaba sentirse el día de su presentación el ex jugador del Málaga cuyo perro se llama Messi. Y es que una vez que Isco firmó contrato con el club blanco, declaró ser ahora “el más madridista que hay”.

 

11. “Este club es muy grande“: Illarramendi en su presentación también quiso tener palabras bonitas para el club por el que acababa de fichar. Con esta frase, el mediocampista vasco quiso dejar claro que era consciente de la responsabilidad que tenía encima y de la oportunidad que le había brindado la vida al poder vestir una camiseta como la del Real Madrid.

© Copyright 2018 ⋆ GOL digital ⋆ ·