Frenazo a Las Cosas Claras devuelve liderato de Ferreras

La ausencia del periodista de TVE ha dado alas para que el de La Sexta vuelve por sus fueros y mantenga buenos números de audiencia

Desde que Jesús Cintora y su Las Cosas Claras irrumpiera en la parrilla televisiva de TVE, el liderato mañanaero de Ferreras ha dado un respingo. De hecho, a partir de que el espacio de información y actualidad política de la televisión pública se hiciera un hueco, Al Rojo Vivo empezó a observar números que caían en picado.

Sin embargo, ese liderato de Ferreras podría volver a llegar, al menos por unos días. Y es que, desde hace algunas jornadas, el presentador que da acción a Las Cosas Claras en Televisión Española, Jesús Cintora, lleva estos últimos días sin aparecer en el programa. Y no, no es por ningún motivo relacionado con la cadena.

liderato Ferreras
Jesús Cintora dio positivo en coronavirus y aúpa a un liderato de Ferreras

El programa de Las Cosas Claras de Jesús Cintora arrebató el liderato de Ferreras

En sus sustitución los telespectadores han podido ver a la periodista Ane Ibarzabal. Que es uno de los rostros más visibles de Noticias Cuatro e Informativos Telecinco cuando ejerció de presentadora, cadena en la que coincidió con Cintora. Al ser un rostro con notable menor presenica que Cintora, esto podría darle un respiro al de La Sexta.

Por lo que el liderato de García Ferreras podría entranarse de nuevo, aunque sea provisoriamente. Ante las preguntas lógicas a las que su incomparecencia había generado, el periodista leonés ha explicado los motivos: “Me encuentro bien, pero he dado positivo en coronavirus”, anunciaba al filo de la medianoche a través de sus perfiles en redes sociales.

El positivo en coronavirus de Cintora

“Muchas gracias a quienes estáis preguntando. Toca cuidarse”, añadía el presentador, que explica que su formato matinal continuará su emisión con normalidad, con Ane Ibarzabal al frente. Su compañera, de hecho, ya había conducido la emisión de esta primera edición post-Navidad del programa.

La ausencia de Cintora, no en vano, ha generado mucha especulación entre los telespectadores, que se han preguntado por qué no estaba el comunicador el mismo día que volvían al trabajo Ana Rosa Quintana y el posible liderato de Antonio García Ferreras. Este último, se debe matizar, volvió ayer por la noche, tras los disturbios sucedidos en el Capitolio, pero no ha sido hasta este jueves cuando ha dado por finalizada sus vacaciones de forma oficial.

lección Pablo