Frenazo al Elche CF para vender ya a Marcone

La dirección deportiva franjiverde enciende las alarmas con la situación del mediocampista

Los planes del Elche CF en cuanto a la situación de su mediocampista Iván Marcone, se están empezando a caer. Y es que el club que pretendía su fichaje para el mercado estival de este año, ha dado un revés en su decisión y ya no lo hará. Las razones pasan por el presente económico del equipo argentino, que le impide hacer movimientos para la próxima ventana de trasferencias.

En ese sentido, el volante que ya alistaba maletas para aterrizar en el CA independiente, tendrá que cambiar los tiquetes. La noticia también ha caído muy mal en el jugador, el cual tenía la ilusión de recalar en el club del que es fanático. Ahora tanto el conjunto ilicitano como el futbolista, deberán seguir peinando el mercado en busca de un postor.

Elche Marcone
Ni Independiente ni Boca Juniors acometerán el fichaje de Iván Marcone en verano.

Otro equipo de Argentina interesado en Marcone le ha dado la mala noticia al Elche

En la liga de Argentina también había otro equipo que tanteaba el fichaje del bonaerense, pero al igual que el Rey de Copas, se arrepintieron en estos días. El mediocampista ya había pasado por sus filas, e incluso salió de allí hacía el Elche el año antepasado. Hablamos del Boca Juniors, quien se comunicó con la dirección deportiva ilicitana, para retirarse de las negociaciones.

Las razones del club xeneize son aún desconocidas, pero lo cierto es que a la Bombonera tampoco aterrizará Marcone en este verano. Las opciones se reducen a seguir jugando en España, pero en la liga de plata, donde hay varios equipos que han estado tanteando su fichaje hace algunas semanas.

La situación alternativa que plantea el Elche con Marcone

Si finalmente el jugador no tiene ofertas interesantes y que dejen un buen rédito económico al equipo franjiverde, podría quedarse jugando en el Elche hasta terminar su contrato en el 2023. Sin embargo, para lograr esto último el mediocampista debe cumplir una serie de requisitos que dependen de él y solo de él.

De esta manera, Marcone deberá demostrar todo su nivel a tope para lograr ganarse la confianza de Francisco, y obtener minutos en competencia. Para lograr ello, el jugador debe estar 100% concentrado en todos los entrenamientos, y las oportunidades que tenga en la parcela deportiva, aprovecharlas al máximo. Si esto sucede, no solo logrará quedarse en el Elche hasta el 2023, sino un tiempo más.

Cádiz Djuka