Frenazo en seco a Medvedev evita caída de Rafa Nadal

El español se vio beneficiado por la derrota del ruso en el ATP 500 de Rotterdam.

Daniil Medvedev y el alemán Alexander Zverev tropezaron en la primera ronda del ATP 500 de Rotterdam y la derrota del ruso conlleva que el español Rafael Nadal conservará una semana más el segundo puesto de la lista mundial. Sus verdugos fueron Dusan Lajovic y Alexander Bublik, que lograron las mejores victorias de su carrera.

Medvedev, tres del mundo, semifinalista de este torneo en 2019 y que llegaba a Rotterdam después de luchar por el título en el Abierto de Australia, necesitaba llegar a la final de este certamen para desbancar al español del número dos y convertirse así en el quinto jugador que ocupaba la segunda plaza mundial desde el 2005.

Rafa Nadal Medveded
Nadal seguirá siendo número dos del mundo

Tras la derrota de Medvedev, Rafael Nadal seguirá siendo número dos en Rotterdam 

Pero el serbio Dusan Lajovic, discípulo del técnico español José Perlas, le derrotó por 7-6(4), 6-4, en una hora y 36 minutos, y frustró su objetivo. Antes, la dinámica victoriosa del kazajo Alexander Bublik, 43 del mundo, se puso de manifiesto en su duelo contra Zverev, al vencer al alemán por 7-5, 6-3.

Zverev se adelantó en los dos parciales pero la reacción de Bublik, reciente finalista en el torneo de Singapur, evidenció la falta de garra del germano para rematar en ambos, y el kazajo selló su victoria en el primer enfrentamiento contra el número siete del mundo y tercer favorito, en una hora y 20 minutos.

El tenista español sigue siendo uno de los mejores a nivel mundial

Además, sí avanzan a la segunda ronda el belga David Goffin, reciente ganador en Montpellier, quien venció a Jan Lennard Struff por 6-4 y 6-0, el japonés Kei Nishikori 6-3, 2-6 y 7-5 a Alex de Miñaur y el jugador ruso Andrey Rublev 7-5 y 6-2 a Andy Murray.

Por último, cabe recordar que Rafael Nadal ocupa la segunda posición del ranking ATP. Está considerado como uno de los mejores tenistas de toda la historia y el mejor de todos los tiempos en pistas de tierra batida.Hasta la fecha ha sido campeón de 20 torneos de Grand Slam.

Opel Astra