Frenazo total de la SD Huesca a la venta de Gaich

Los oscenses ha desestimado la opción que en un comienzo sonó con mucho poder para ejecutarse a mitad de curso

Con la temporada en plena marcha uno de los escenarios más probables en la SD Huesca siempre fue la salida de Adolfo Gaich. No obstante, hoy parece poco probable que ese hecho termine gestándose, y al contrario que el jugador siga vinculado a la entidad al menos hasta cumplir sus obligaciones.

Y es que en las últimas semanas creció la especulación que daba a uno de los clubes más representativos de su país, la Argentina tras sus pasos. Si bien en esta zona del mundo el periodo de fichajes ya es historia; allá aún restan unos cuantos días que abren esa chance hasta ser finiquitada.

Adolfo Gaich
Adolfo Gaich y su paso por la SD Huesca

Huesca prefiere quedárselo antes que dejar suelta la plaza de Gaich en lo que resta de temporada

El ariete estuvo bastante tentado en abrirse paso a la siguiente etapa dentro del cuadro de Almagro en su país. Es muy querido por la afición y tiene mucho arraigo a los colores del cuadro gaucho. Pero tiene un contrato firmado y está cedido hasta mitad de año por lo que le es técnicamente imposible finiquitar su salida.

Para poder hacerlo debería llegar a un acuerdo con el dueño de sus derechos deportivos, el CSKA de Moscú y la SD Huesca, que claramente no quiere ejecutar. Una vez aprobado podrían tirar por bajo el vínculo actual y movilizarse para disputar el torneo argentino que es uno de los más importantes en América del sur.

Xisco lo ve bien en los entrenamientos

En las actividades diarias Gaich es uno de los más destacados. Aunque otra cosa hable el margen de actividad, ya que no juega desde el triunfo ante el Real Valladolid. Para el entrenador lo que hace en los trabajos previos es bueno, y espera contar con sus servicios para el momento en el que le necesite.

Así pues las cosas queda resuelto desde la ideología este tema, y da margen para seguir el camino hasta ahora gestado. Momento para seguir pensando en el cumplimiento de los objetivos; analizando sus chances de al menos estar en el compuesto que da acceso por la vía de los playoffs a LaLiga de la siguiente temporada.

Real Sociedad Álvaro Fernández