Fuerte contratiempo al Sevilla FC complica fichaje de Garay por el Betis

Pep Guardiola sigue interesado en el central francés, que ayer anotó un auténtico golazo frente al Stade Rennais

Tras una nueva victoria en Champions League frente al Rennes francés, el Sevilla FC de Julen Lopetegui se ha interesado por Ezequiel Garay. Lo hace porque ayer, una de las grandes estrellas del equipo sevillista volvió a cuajar una actuación magistral en la máxima competición europea.

Se trata de Koundé, quien ya lleva varios meses en el radar de grandes equipos. De hecho, el pasado verano estuvo a punto de salir rumbo al Manchester City, quien finalmente se tuvo que contentar con los fichajes de Nathan Aké y Rúben Dias, quienes eran la alternativa.

Sevilla FC
El Manchester City subirá a 100 millones su oferta por Koundé

El Manchester City sube su oferta por Koundé

Pep Guardiola se encaprichó el pasado mercado de fichajes de Koundé, por el que llegaron a ofrecer 80 millones + Otamendi. Una operación que Monchi rechazó a pesar de contar con el visto bueno del futbolista. Y lo rechazó porque sabía que podía sacar aún más.

No estaba equivocado el director deportivo de San Fernando, puesto que el Manchester City ha vuelto a la carga a por el central francés. Tanto que en los próximos meses la oferta puede ser de 120 millones de euros. Una cantidad con la que Monchi podría acometer grandes incorporaciones.

Garay, el plan B de Monchi en el Sevilla FC si sale Koundé

En un principio, la salida de Koundé no debería darse en el mercado invernal y menos con el equipo sevillista clasificado a octavos de Champions League. Sin embargo, si finalmente el Manchester City se lanza a por el jugador, Monchi ya tiene una solución de urgencia.

Se trata de Ezequiel Garay, quien estaría cerca del Real Betis. De este modo, el fichaje del ex del Valencia CF supondría un doble golpe. Primero para cubrir el hueco dejado por Koundé y, segundo, por arrebatar a un jugador que ofrece gran rendimiento a su máximo rival. Garay llegaría al Sevilla a cubrir el hueco del francés.

Temor al virus FIFA de otros gallos

Virgil Van Dijk es uno de los mejores zagueros centrales, que en Liverpool se ha potenciado de la mejor manera. En el equipo de Jürgen Klopp, el defensor fue pieza clave, para la consecución de la Premier League y la Champions League. Ahora, con su lesión, ha dejado un espacio complicado de suplir en el equipo Red.

En los últimos tres años, Van Dijk ha sido el líder de la defensa en Liverpool, por ello, la búsqueda de un sustituto ideal debe ser precisa. La baja de larga duración que tendrá el central ha puesto en alerta al club inglés que desde ya baraja las mejores opciones en todo Europa. En el listado de Klopp se destacan dos jugadores de LaLiga.

Virgil Van Dijk se lesionó en el encuentro ante Everton

Liverpool busca un reemplazante para Virgil Van Dijk en LaLiga Santander

Por ahora, Jürgen tiene una lista depurada de cinco nombres, quienes serían los más idóneos para el puesto. Además, podrá aprovechar el parón por fecha FIFA para analizar más a fondo a los candidatos. El objetivo nuevamente para Liverpool, será apuntar a la UEFA Champions League y de paso a una nueva Premier League.

En ese orden de ideas, los dos equipos que se verían perjudicados por cuenta de la búsqueda de un central por parte de Liverpool son Sevilla FC y Villarreal. Ambas escuadras españolas tienen a un central que interesa en los de Anfield y que sería recibido de la mejor manera por Jürgen Klopp.

Hay muchos nombres destacados que podrían arribar al cuadro de Liverpool

De esta forma, aparecen en el listado Jules Koundé, el zaguero francés de 21 años del Sevilla FC. Él se ha destacado como uno de los mejores y más prometedores defensores. También se encuentra el español Pau Torres de Villarreal, quien a sus 23 años se destaca por su buen juego y tranquilidad a la hora del uno contra uno.

Dayot Upamecano, Ozan Kabak y Mykola Matvienko son otros de los grandes opcionados, aunque la prioridad está en los dos primeros. Entre los descartes que ha hecho Jürgen Klopp, se destacan nombres como Skriniar y Diego Carlos, así como Koulibaly. El tiempo determinará quién será el reemplazante de Van Dijk, una urgencia para el entrenador alemán.

Santos Borré Betis