Fuerte pitote con Emily in Paris por tratos peyorativos a Petra

Oleksandr Tkachenko, Ministro de Cultura criticó fuertemente la serie de Netflix

El pasado 22 de diciembre, se ha estrenado Emily in Paris y a partir de este momento la polémica no se ha hecho esperar y todo a causa del personaje de Petra, interpretado por Daria Panchenko, la compañera de clase de francés de Emily, la actriz que se llama Lily Collins.

Cabe recordar que Emily in Paris es una serie claramente de estereotipos, empezando por cómo se representa la ciudad francesa a ojos de Estados Unidos. Esta vez, y con motivo del lanzamiento de su temporada, el ministro de cultura de Ucrania ha criticado la “imagen caricaturizada” de los ciudadanos de su país.

Petra Emily Paris
Petra y los líos generados en Emily en París por los estereotipos

Las críticas que ha recibido Petra en Emily in Paris por su polémica imagen 

Oleksandr Tkachenko, el ministro de cultura de Ucrania se ha pronunciado así acerca de la imagen que muestran de los ucranianos en la serie. Concretamente, sus críticas van dirigidas al personaje de Petra, interpretado por Daria Panchenko, la compañera de clase de francés de Emily, mejor dicho de Lily Collins.

En una escena, la joven polémica ucraniana roba en una tienda mientras está con la protagonista, y le invade el miedo de ser deportada. Por otro lado, se muestra a dicho personaje como alguien sin gusto para vestir, lo cual choca con el resto de estilismos que muestra la serie.

Natalka Yakymovych, al contrario de muchos defendió el personaje de la serie

Según recoge algunos medios de comunicación, el ministro de Ucrania escribió sus críticas por Telegram: “En Emily in Paris se muestra una imagen caricaturizada de una mujer ucraniana que resulta inaceptable. También es insultante. ¿Así es cómo se ve a los ucranianos en el extranjero?”. Incluso han enviado cartas a Netflix. 

No obstante, también existen opiniones diversas. Es el caso de la actriz ucraniana, Natalka Yakymovych, quien defendió al personaje mencionado: “¿Así que en una serie de televisión los personajes negativos pueden ser cualquier cosa excepto ucranianos? Obviamente, a todos nos gustaría que fuera de Moscú, pero no siempre consigues lo que quieres”.

negocios quintero