Fuerza Cívica el partido político de Forocoches que lo puede petar

El famoso foro de Internet fue el lugar virtual en el que se fraguó el nuevo partido

Con el nacimiento de nuevos partidos políticos los votantes tienen nuevas opciones sobre todo para aquellos que puedan estar cansados de lo común y habitual. Este ha sido el caso de Fuerza Cívica, un partido político fundado en el año 2021 en la ciudad de Vigo a través de un hilo en Forocoches.

La crispación por la situación que se vivía en España durante los peores días de la pandemia llevó a Lucas Costas a abrir un hilo que terminaría siendo clave para su futuro más próximo. “Abrí un hilo a raíz de lo que se estaba viviendo en los peores meses del Covid“, decía Costas.

Uno de los banners de Fuerza Cívica en su sitio oficial de internet
Uno de los banners de Fuerza Cívica en su sitio oficial de internet

Lucas Costas, presidente del partido, dice que su proyecto es una gran aventura

“Los partidos de arriba y Pedro Sánchez, que se supone que debían tener estrategias de gestión y responsabilidad, no la tenían.Por eso, abrí el hilo en Forocoches. Además, en España, aparte de los Cuerpos de Seguridad del Estado, no funciona nada. Ni educación, ni vivienda, ni sanidad, ni nada”, contaba Lucas.

“El partido es un 15M en versión digital, somos gente normal que se conoció en un foro y acabamos aquí. Fue entrando gente y opinando y llegó el momento de dar el paso”, comenta Lucas. Sucedió en 2020 y, aunque parecía un simple desahogo, poco a poco se fue teniendo en cuenta dicha idea.

Fuerza Cívica esperan que en unos años sean un proyecto más grande para los ciudadanos

Se definen como un “partido que aboga por integrar las mejores ideas de la derecha como de la izquierda” y su presidente lo confirma. “No nos consideramos ni de izquierdas ni de derechas. Nos ubican como una especie de Ciudadanos pero no queremos etiquetarnos como tal. No nos sentíamos ni nos sentimos representados por nadie”.

La principal palabra con la que tratan de definirse a sí mismos es “liberales”. “Nosotros somos liberales. Además, creemos que la clave está en los servicios esenciales y deseamos que el Estado de unas garantías a los ciudadanos en lo que a estos servicios se refiere”, explica Lucas dejando todo claro.

Twitter implementaciones