Peter Lim impone nuevo esquema para adaptar la filosofía del Valencia CF

Celades obedece y cambiará el sistema para que se adapten los jugadores formados en la casa del Valencia CF

Era la crónica de una muerte anunciada y finalmente se produjo. Peter Lim se cargó a Marcelino García Toral y a todo su séquito, provocando una herida casi incurable en el Valencia CF. La decisión es evidente que no puede ser deportiva. Y se remonta, según ha podido investigar El GOL Digital, al pasado mes de enero.

En aquel momento Peter Lim exigió a Marcelino que tirara la Copa del Rey para centrarse en Champions. El asturiano desoyó aquella petición y no solo fue con todo a por la Copa, sino que terminó ganándola. Y sí, también clasificó al Valencia CF para la Champions League por segunda temporada consecutiva. Un éxito rotundo.

Peter Lim

Pero a Peter Lim no le gustan que se le suban a la chepa y se ha puesto gallito. El magnate asiático no está por la labor de ver cómo un empleado suyo tiene iniciativa propia y no entiende que un equipo de fútbol no puede gestionarse igual que cualquiera de sus empresas. Por ello ha puesto a Celades al frente del banquillo.

Cambio de sistema para recuperar la filosofía añorada de Peter Lim

Es evidente que con Celades se busca que no tome iniciativas a su antojo como Marcelino. Está para gestionar el equipo en base a las directrices que marca el club. A través del presidente, Anil Murthy, se explicó la destitución de Marcelino García como necesaria para recuperar la filosofía del club.

Se quiso hacer ver que las razones eran que Kang In Lee, Carlos Soler y Ferrán Torres debían crecer jugando en el Valencia CF y jamás en otros equipos. Ahí se escudó todo el rato la directiva de Peter Lim. Sin mirar a los éxitos deportivos, debate en el que, evidentemente, Marcelino García Toral ha salido encumbrado.

Celades

De esta manera, desde Peter Lim pasando por sus ayudantes se ha instado a Celades para poner en liza un 4-3-3, en el que saldrían beneficiados, sobre todo, Ferrán Torres y Carlos Soler. Porque es de esperar que Guedes y Rodrigo sean fijos arriba, con Ferrán en la derecha. Y el interior que se una a Parejo y Kondogbia sería Carlos Soler.

Gameiro y Maxi, tocados

Con un entrenador como Celades, ahora el Valencia estará gobernado y controlado por Peter Lim, Anil Murthy y Jorge Mendes. Este último, aunque no lo parezca, va a hacerse cargo de los próximos movimientos, tanto de entradas como de salidas en el Valencia CF. Sin un entrenador de carácter parece que habrá dos primeros movimientos claros.

Y quedan dos jugadores, ambos fichados a petición de Marcelino García Toral, muy pero que muy tocados. Hablamos de Maxi Gómez y Kevin Gameiro, que además de quedar desplazados por el hecho de ser jugadores de Marcelino, también quedarían muy tocados por el nuevo esquema que parece que se va a instaurar.

Porque con un solo punta, estando Rodrigo Moreno, no parece factible que el uruguayo o el francés puedan tener opciones de ser titular. Además, de rebote se beneficia también un Kang In Lee que puede actuar en cualquiera de los interiores o en ambas bandas en ataque. Otro jugador al que quiere potenciar Peter Lim.

© Copyright 2019 GOL digital ·