Es noticia:

Aficionados de Inglaterra y Serbia en Gelsenkirchen se enfrentan de forma violenta

Choque entre aficionados serbios e ingleses

La policía alemana tuvo que intervenir antes del primer partido de la Eurocopa 2024 entre Inglaterra y Serbia, que se disputará el domingo por la noche. El enfrentamiento entre los aficionados de ambos equipos ocurrió en Gelsenkirchen.

Esta tarde, se desató una batalla campal entre los aficionados de Inglaterra y Serbia en Weberstrasse, Gelsenkirchen. Cientos de policías armados acudieron rápidamente al lugar después de que estallara una pelea en la que se lanzaron mesas y sillas. Conté un total de 22 furgones policiales en el lugar, mientras los agentes corrían hacia la estación. Los aficionados ingleses dentro del pub Post Hornchun cantaban canciones mientras la policía pasaba.

Un aficionado comentó: “Fue una pelea fea pero pequeña. Sin embargo, terminó en una persecución antes de que la policía finalmente calmara la situación.” Los residentes mayores observaban con asombro desde sus pisos mientras continuaba la pelea. Una fuente policial inglesa informó que el altercado fue iniciado por aficionados ingleses que atacaron a los serbios, pero estos respondieron.

Un aficionado de Birmingham resultó herido, con sangre manando de una herida en la cabeza mientras los médicos lo atendían, aunque se negó a dar su nombre a la policía.

Incidente en Hamburgo

El incidente entre los aficionados de Inglaterra y Serbia ocurrió poco después de que la policía de Hamburgo disparara a un hombre que, según ellos, estaba armado con un “objeto similar a un hacha” y un “cóctel molotov”, poco antes del primer partido del torneo en la ciudad.

La policía de Hamburgo declaró que los oficiales fueron amenazados por el individuo y, tras negarse a soltar el dispositivo incendiario, fue disparado en la pierna. El incidente tuvo lugar cerca del parque de aficionados de la ciudad en el distrito de St. Pauli, aproximadamente dos horas y media antes del partido entre los Países Bajos y Polonia en el Volksparkstadion de Hamburgo.

Un comunicado de la policía de Hamburgo decía: “Según los hallazgos actuales, un hombre salió de un local alrededor de las 12:30 p.m. (CET) y amenazó a las fuerzas policiales con un objeto parecido a un pico o hacha. Se le pidió que soltara este objeto.

“También amenazó a los policías con un cóctel molotov en la mano, que no soltó a pesar de las peticiones y continuó caminando hacia los oficiales.

“La policía entonces utilizó su arma de servicio y le disparó en la pierna. Esto evitó ataques adicionales y no resultaron heridos ni los servicios de emergencia ni otros transeúntes.

“La policía proporcionó primeros auxilios de inmediato, que fueron continuados poco después por personal médico. El hombre está recibiendo atención adicional en un hospital.”

Imágenes en redes sociales mostraron a miles de seguidores de los Países Bajos disfrutando de los preparativos para el partido inaugural del Grupo D. El incidente supuestamente tuvo lugar cerca de donde se había reunido una gran multitud de seguidores neerlandeses, sin embargo, la policía no pudo confirmar si los aficionados eran el objetivo.

“La conexión con el fútbol no se puede determinar actualmente, ni hay indicios de otras motivaciones,” añadió la policía de Hamburgo.

EGD Elche