Es noticia:

3 súper fichajes para cubrir la baja de Antonio Blanco

El Deportivo Alavés podría perder este verano a Antonio Blanco, quien habría comunicado a la directiva su intención de salir y quien ya tiene a varios equipos tras sus pasos

Antonio Blanco es uno de los jugadores que apunta a abandonar el Deportivo Alavés durante el mercado de fichajes. El centrocampista, tras rendir a gran nivel desde su llegada, podría poner rumbo a la Serie A, donde tiene a varios clubes tras sus pasos. Su marcha sería un duro golpe para el conjunto babazorro, pues perderían a un futbolista de gran nivel y que podría haber tenido un gran futuro en Mendizorroza.

Pese a lo dolorosa que sería su venta, el Deportivo Alavés podría pasar página rápido con la llegada de grandes jugadores. Antonio Blanco dejaría en las arcas del conjunto babazorro una cantidad superior a los 10 millones de euros. Es por eso que, con la liquidez que tendrán, en GOL digital vamos a proponer tres nombres para ocupar su lugar sobre el terreno de juego.

Antonio Blanco Alavés
Mario Martín podría ser una opción muy interesante para el Deportivo Alavéss

Bajcetic, el gran nombre para el centro del campo del Alavés

De entre todos los jugadores a los que podría optar el Deportivo Alavés, Stefan Bajcetic sería el mejor centrocampista posible. El futbolista de 20 años ha rendido a gran nivel durante su cesión en la UD Las Palmas y todo apunta a que en verano volverá a salir del Liverpool, donde no tiene hueco bajo las órdenes de Arne Slot.

Para el Alavés, su fichaje sería una extraordinaria noticia. Su nivel actual es muy alto, pero aún tiene mucho margen de crecimiento. Eso sí, su contratación solo sería posible mediante cesión, pues el Liverpool no quiere regalar a un jugador con un valor de mercado de 9 millones de euros y que tiene contrato en vigor hasta 2027.

2 alternativas más baratas para el Alavés

Además de Bajcetic, otros dos futbolistas que podrían encajar en el Deportivo Alavés son Hugo Guillamón y Mario Martín. El primero de ellos no entra en los planes del Valencia CF y todo apunta a que saldrá en verano. Su capacidad para jugar tanto de central como de pivote lo convierten en un jugador muy interesante para un club como el babazorro.

Por su parte, Mario Martín regresará al Real Madrid tras su cesión en el Real Valladolid. Pero todo apunta a que volverá a salir, ya sea cedido o mediante carta de libertad. En cualquier caso, a sus 21 años, representa una gran oportunidad de mercado. Es por eso que un club como el Deportivo Alavés podría lanzarse a por su fichaje para cubrir la más que posible baja de Antonio Blanco.

Carlos Vicente Alavés