En el club babazorro han tomado la decisión de suspender provisionalmente al defensa argentino nacionalizado malasio, ya que es objeto de investigaciones por parte de la FIFA
El pasado 24 de septiembre fue el último partido del defensa Facundo Garcés en el Deportivo Alavés, algo que empuja el retorno de Adrián Pica. Las razones de la inactividad que presentará el defensa argentino, nacionalizado malasio, tiene que ver con su convocatoria a la Selección de Malasia precisamente. Y es que se conoció que hubo irregularidades en la documentación que el jugador presentó a la federación de dicho país.
En pocas palabras, la FIFA conoció que la documentación que presentó Garcés es falsa, y por ello ha sido sancionado 12 meses sin jugar oficialmente. Esta sanción también aplica para jugar en el Alavés. Es por ello que su contrato será congelado al igual que su salario. Por otra parte, será un vacío en la zaga que Coudet tendrá que rellenar en enero, y precisamente Pica es el elegido.
Ante la ausencia de Garcés, el Alavés piensa en Adrián Pica como recambio
Ahora mismo el central salmantino está jugando en el Mirandés a manera de cesión, donde ha sumado 292 minutos repartidos en 4 partidos de 7 posibles. Aún no ha podido encajar en el once inicial, y es algo en lo que trabaja incisivamente. Sin embargo, en el cuadro vitoriano están pensando en una medida que puede resultar en un acto de ataque hacia el conjunto burgalés.
Básicamente, el equipo albiazul quiere romper la cesión de Pica y traerlo de vuelta a Mendizorroza en enero. Los argumentos que utilizarán para frenar el préstamo, es que el zaguero de 23 años no está siendo utilizado como se había acordado en el contrato (titular). Aunque en el Alavés son conscientes de que tendrán que pagar algún tipo de cláusula para que el jugador salga de Anduva en el mercado invernal.
Lee también
Mientras algunos pueden llegar (Adrián Pica) otros peligran en el Alavés (Lucas Boyé)
En toda la línea del Ecuador, ahí se encuentra el club vasco, tras la derrota 1-0 contra Mallorca con un Mariano cada vez más aplicado. El atacante dominicano está desarrollando varios roles en el frente de ataque, los cuales le han hecho ganar la entera confianza del Chacho Coudet. Además, se está complementando muy bien con el otro delantero centro, Toni Martínez.
Esto deja muy mal parado a Lucas Boyé, quien no volvió a aparecer en el once inicial, salvo al último partido donde salió al 65. Así que si la situación sigue así, será Mariano y Martínez quienes sigan liderando el frente de ataque en los diferentes partidos del club babazorro. Los próximos partidos serán clave para que Coudet tome una decisión, acerca del planteamiento táctico ofensivo.