El mediocampista catalán podría debutar en la máxima categoría si acepta la oferta del conjunto babazorro, aunque el Córdoba también tendrá que dar su autorización
El Deportivo Alavés ha manifestado abiertamente su interés por el mediocampista Álex Sala, quien actualmente milita en LaLiga Hypermotion. Concretamente, el catalán juega para el Córdoba CF, quien aprieta en esta recta final para estar en los playoffs de ascenso. Aunque lo más probable es que no logren su cometido. Una pena para el volante barcelonés, quien aún no debuta en la máxima categoría.
Álex Sala tiene contrato con el conjunto cordobesista hasta el 2026, y por eso el Alavés se ve obligado a negociar con la directiva al mando de Abdulla Al-Zain (presidente). De momento el jugador posee una cláusula de 5 millones de euros, que el cuadro albiazul buscará rebajar de cualquier modo. Y es que Sergio Fernández (director deportivo) no cree conveniente pagar la cláusula de un futbolista al que le queda un año de contrato.

Detalles de la operación en la que el Alavés buscará fichar a Álex Sala
El volante de 24 años tiene un precio base de 800.000 euros, con un contrato hasta el 2026, y una cláusula que como ya lo dijimos, es de €5M. Como le restará un año cuando se abra el próximo mercado estival, el club babazorro cree que no es necesario pagar la totalidad de dicha cláusula. De modo que la dirección deportiva cree que el pago de 3 kilos es más que suficiente.
Por otra parte, Sergio Fernández jugará con el interés del mismo Álex Sala, en querer debutar de una vez por todas en la máxima categoría. Eso siempre y cuando el conjunto vitoriano logre salvar la categoría en estas 4 jornadas restantes. Hay que recordar que en este momento el Alavés se encuentra en la casilla 17° a tan solo 3 puntos de ingresar al lote de los descendidos.
El Alavés podría fichar a Álex Sala sin poner un solo euro
Existe una posibilidad para que el cuadro vasco fiche en propiedad al mediocentro catalán, sin necesidad de colocar dinero en la mesa. Esta opción deriva en el intercambio de jugadores, que podrían parar en el Córdoba CF. Se habla de un trueque de 2 jugadores por 1. Es decir, el club babazorro envía a 2 de los suyos por el pase del centrocampista en cuestión.
No se sabe con exactitud cuáles son los jugadores elegidos por el Elche CF, pero seguramente los sacará del equipo B, quien milita en Segunda RFEF. De esta manera, el equipo franjiverde podría obtener el fichaje de Álex Sala sin necesidad de gastar dinero en la operación. Aunque lo más probable es que tenga que colocar un excedente económico.