Mariano Díaz continúa con molestias en el ciático y está en duda en Alavés para enfrentar el lunes al Valencia
Tras no jugar ningún minuto en el último triunfo 3-1 contra el Elche antes del parón de selecciones, Mariano Díaz no se recuperó de las molestias en el ciático que padece y está en duda en Alavés para el encuentro contra el Valencia que se disputará el próximo lunes 20 de octubre desde las 21:00 horas en el Estadio Mendizorroza novena jornada de LaLiga EA Sports.
El delantero hispano-dominicano se ejercitó al margen del plantel ya que arrastra desde hace dos semanas problemas físicos en la zona del nervio ciático. Según deslizó el entrenador Eduardo Coudet, las molestias que tiene el atacante más que musculares son de derivación nerviosa. Debido a esta situación, se ha visto obligado a entrenar en forma individual y seguir un plan de trabajo especializado.
Mariano Díaz realizó un trabajo específico en el parón pero sigue en duda
Mariano Díaz ha aprovechado el parón de selecciones para seguir ejercitándose y realizar un trabajo específico con los readaptadores del club con el objetivo de recuperarse y poder a disposición del Chacho para el partido ante el Valencia. Sin embargo, la presencia del ex Real Madrid en Mendizorroza es muy incierta ya que este miércoles no pudo entrenar con el grupo, bajo las órdenes del técnico argentino.
Aunque aún faltan varios días para el partido y tiene tiempo para mejorar, desde el cuerpo técnico encabezado por Eduardo Coudet ya tienen en claro que no correrán ningún tipo de riesgo con el futbolista en caso que no esté pleno. Si no lo ven al ciento por ciento desde lo físico, no lo utilizarán ante Valencia.
Mariano Díaz llegó en el mercado de verano y no pudo rendir en Alavés
Mariano Díaz ha sido uno de los refuerzos del Alavés del mercado estival. Tras estar más de un año sin tener equipo, el hispano-dominicano, arribó al conjunto babazorro sin costo en este verano. Estuvo a prueba durante la pretemporada y demostró sus condiciones a tal punto que fue el goleador de la pretemporada.
Su buen rendimiento durante el receso, llevó al Alavés a firmarle contrato hasta 2027 con la esperanza de que pueda aportar su capacidad goleadora dentro del campo de juego. Sin embargo, esto no ha ocurrido hasta el momento en la competición oficial: en siete participaciones con el equipo de Coudet, no pudo convertir ningún tanto.