Es noticia:

Alavés pide a la Real cesión de joven talento para disparar su valor de mercado

Tras perder a Gorosabel, que ya es nuevo jugador del Athletic, la dirección deportiva del Deportivo Alavés se ha interesado por un jugador de la Real Sociedad que no tiene hueco para Imanol Alguacil

El Deportivo Alavés ha dado un paso importante en su planificación para la próxima temporada. Tras perder a Andoni Gorosabel, una de las prioridades del equipo era fichar a un nuevo lateral derecho. Y han encontrado a un candidato perfecto en la Real Sociedad, desde donde precisamente llegó el pasado verano el ahora nuevo jugador del Athletic.

Según hemos podido conocer, la dirección deportiva del Deportivo Alavés podría solicitar la cesión del prometedor lateral derecho Jon Aramburu a la Real Sociedad. El joven talento venezolano podría ser una adquisición ideal para el conjunto de Vitoria, pues se haría con los servicios de un jugador prometedor que no tiene hueco en el conjunto txuri-urdin.

Alavés fichajes
Jon Aramburu puede ser la solución del Alavés para el lateral derecho

Jon Aramburu, un fichaje ideal para el Alavés

Como hemos comentado ya en varias ocasiones en GOL digital, Jon Aramburu ha brillado con Venezuela en la reciente Copa América. Sin embargo, no ha encontrado espacio en el primer equipo de la Real Sociedad debido a la presencia de Álvaro Odriozola y Hamari Traoré, dos jugadores consolidados en su posición.

Ante esta situación, la cesión al Alavés se perfila como la mejor solución tanto para el futbolista como para ambos clubes. Para Jon Aramburu, la cesión al equipo dirigido por Luis García Plaza representa una oportunidad de oro para ganar experiencia y minutos en LaLiga. Y es que, a sus 21 años, ha mostrado un gran potencial y un rendimiento sólido en la selección venezolana, lo que ha despertado el interés de varios equipos.

La Real Sociedad también se vería beneficiada

El Deportivo Alavés, consciente de su talento y capacidad, espera que el jugador continúe su desarrollo en Vitoria, donde podrá tener un papel protagonista. Además, para la Real Sociedad, esta cesión no solo permite que Aramburu acumule la experiencia necesaria para su futuro retorno, sino que también ofrece la posibilidad de aumentar su valor de mercado.

Un buen desempeño en el Alavés podría revalorizar significativamente al joven lateral, lo que beneficiaría al club txuri-urdin tanto deportiva como económicamente. Por el momento solo queda esperar, pero parece claro que el club de Mendizorroza incorporará este verano un nuevo lateral. Y el venezolano podría ser un refuerzo de mucho nivel.

Javi Galán Atlético