Es noticia:

Alavés se mete en la puja por Villalibre con el Eibar

El delantero de Gernika saldrá del Athletic en el mercado de invierno, pues sabe que con Ernesto Valverde en el equipo apenas tendrá oportunidades

El Athletic ocupa actualmente puestos de Champions League, algo en lo que tiene mucha culpa Ernesto Valverde. Su llegada a Bilbao ha cambiado por completo la cara del equipo, que vuelve a instaurarse en lo alto de la clasificación. Pero no para todos ha sido positivo. Y es que Villalibre no entra en sus planes y tendrá que buscar una salida en el mercado, siendo el Alavés y el Eibar dos de los candidatos para hacerse con su fichaje.

No son los únicos equipos interesados, pues el futbolista goza de gran cartel en España. Especialmente en la Liga SmartBank, donde todo apunta que recalará en el mes de enero. Desde que se dio a conocer que está buscando destino, no ha parado de recibir ofertas. Y una de las últimas propuestas que ha recibido Villalibre es la del Alavés.

Alavés Villalibre
Asier Villalibre está decidido a bajar a la Liga SmartBank

El Alavés se cuela en la puja por Villalibre

Por lo que hemos podido conocer hasta el momento, el gran favorito para hacerse con los servicios del delantero de 25 años es el Eibar. El conjunto armero fue uno de los primeros en interesarse por su situación, que era muy preocupante al haber disputado solo 90 minutos en Liga Santander. Pero otros importantes equipos también llamaron a su puerta.

Clubes como el Tenerife o el Granada también se interesaron por el delantero. En la Liga Santander tampoco le han faltado ofertas, pues el Real Valladolid también lo tiene en el radar. Pero todo apunta a que optará por bajar a la Liga SmartBank para sumarse a un ambicioso proyecto que tenga como objetivo principal la élite del fútbol español.

El factor clave que hace que Villalibre se debata entre dos equipos

A pesar del interés de varios de los mejores clubes de la Liga SmartBank, en estos momentos todo apunta a que solo son dos los equipos que realmente tienen opciones de conseguir su fichaje. Estos equipos son el Eibar y el Alavés. Y es que la cercanía geográfica es un factor muy importante para el futbolista, que apenas tendría que aclimatarse a una nueva ciudad o zona.

Asimismo, también es importante la competencia en el puesto. En el Eibar tendrá que competir con jugadores consagrados como Stoichkov, Quique González, Jon Bautista o Blanco Leschuk. Es por eso que en estos momentos Villalibre parece acercarse más al Alavés, que en estos momentos es quinto clasificado en Liga SmartBank y uno de los grandes favoritos para logar subir de categoría.

Simeone no seguirá en el Real Zaragoza