Es noticia:

Álvaro Odriozola opción del Alavés para reemplazar a Gorosabel

El Athletic se ha hecho con los servicios de Andoni Gorosabel y el Deportivo Alavés deberá buscar un nuevo lateral diestro, siendo Álvaro Odriozola una de las mejores opciones que ofrece el mercado de fichajes

Después de una temporada en la que ha brillado a gran nivel, Andoni Gorosabel ya ha sido confirmado oficialmente como nuevo jugador del Athletic. Esta situación deja al Alavés en una situación un tanto comprometida, pues deberán buscar en el mercado a un nuevo lateral diestro. Y es ahí donde entra en juego el nombre de Álvaro Odriozola, quien no ha tenido un año fácil en la Real Sociedad.

El futbolista, tras pasar por el Real Madrid, regresó a San Sebastián el pasado verano con la intención de ser el titular en la banda derecha. Pero la realidad ha sido otra muy diferente, pues apenas ha tenido minutos y ha terminado siendo el tercer lateral para Imanol Alguacil. Es por eso que Álvaro Odriozola podría terminar saliendo de la Real Sociedad este verano.

Odriozola Alavés
Odriozola, una de las alternativas que ofrece el mercado por Gorosabel

Odriozola, oportunidad para el Alavés tras ser el tercer lateral en la Real Sociedad

Tal y como hemos comentado, Álvaro Odriozola no ha tenido la mejor de las temporadas en la Real Sociedad. La competencia en el lateral derecho, con jugadores como Hamari Traoré y Jon Aramburu, ha dejado al defensor con pocas oportunidades para demostrar su valía. Es por eso que podría terminar saliendo este verano.

Con la marcha de Gorosabel, el equipo vitoriano necesita reforzar su defensa, y el lateral derecho de la Real Sociedad podría ser la pieza que buscan. Odriozola, con su capacidad para atacar y defender, encajaría bien en el esquema del Alavés y aportaría experiencia y profundidad a la plantilla. Eso sí, por el momento no ha conversaciones en curso.

Luis García Plaza da el OK

La opción de Odriozola es solo una de las alternativas que el mercado ofrece al club vitoriano. Sin embargo, el interés por parte del Alavés podría materializarse en las próximas semanas si todas las partes involucradas en la operación encuentran un acuerdo beneficioso. Un acuerdo que pasa por una nueva salida del jugador de San Sebastián.

Por su parte, Luis García Plaza estaría encantado de contar con un jugador como Odriozola. No solo porque podría ofrecer un gran rendimiento como sustituto de Gorsabel, sino porque también aportaría experiencia después de todos sus años en un gran club como el Real Madrid. Sea como fuere, tendremos que seguir esperando para ver cómo se resuelve su futuro, pues como hemos comentado, no hay conversaciones para su fichaje.

Muniain Alavés