Se activó la alarma en Mendizorroza. Uno de sus futbolistas más cotizados pide salir y el club impone condiciones.
Antonio Blanco es, desde hace tres temporadas, uno de los más regulares en el Alavés y, en cada mercado, su nombre suena para salir. Ahora, el propio centrocampista andaluz quiere dar un salto en su carrera y pidió irse. El dueño del club babazorro lo escuchó y aceptó, pero le marcó el precio de salida: a partir de 10 millones de euros.
En ese contexto, Blanco pidió a la directiva ser más flexible ante la llegada de ofertas. Con las condiciones claras, ahora solo esperan propuestas formales por el futbolista de 24 años. Con su salida, el Chacho Coudet pierde una pieza importante para su sala de máquinas.

Ahora sí, Blanco considera ciclo terminado
Tras tres temporadas en Vitoria, Blanco cree que su etapa como babazorro llegó a su fin. En su paso con la elástica blanquiazul quedará marcado su aporte para el ascenso en la 22/23 y su desempeño para que el equipo mantenga la categoría en los últimos dos torneos.
En el mercado anterior, el Alavés rechazó una oferta de 7 millones de euros por parte de la Fiorentina. Querejeta solicitó 15 millones y el viola abandonó la negociación. En ese entonces, Blanco comprendió la postura de la institución. Ahora el precio podría bajar y hay que tener en cuenta que el Real Madrid aún posee el 50 % de la ficha del mediocampista.
De joven promesa a realidad indiscutible
Antonio Blanco llegó a La Fábrica a los 13 años. En 2017 fue escogido por la prestigiosa revista británica The Guardian como uno de los jóvenes talentos del fútbol europeo. Cuatro años después tuvo su debut en Primera con el Madrid, de la mano de Zinedine Zidane, que lo mantuvo como recambio en toda la temporada. Tras pasar un año cedido en el Cádiz, el merengue repitió la operación con el Alavés, donde encontró su regularidad.
En el año 2021 y tras el positivo por COVID de Sergio Busquets, Blanco tuvo la oportunidad de debutar en la Selección de España durante un amistoso contra Lituania. En el 2023 formó parte de La Rojita para la Euro Sub 21. Con una carrera interesante, el centrocampista está decidido a buscar un proyecto más ambicioso.