Antonio Blanco saldrá por la puerta grande de Mendizorroza 

Importantes equipos europeos estaban interesados en hacerse con los servicios de Antonio Blanco durante este pasado mercado de fichajes, pero el centrocampista ha mostrado un alto grado de compromiso con el Deportivo Alavés 

Tras finalizar la pasada temporada con una agónica salvación, Antonio Blanco fue relacionado con una posible salida del Deportivo Alavés. El centrocampista había demostrado un altísimo nivel, por lo que lo lógico era que importantes clubes llamaran a su puerta. Así terminó sucediendo, pues equipos como la Fiorentina llamaron a su puerta. Pero, aunque muchos lo colocaban fuera de Mendizorroza, optó por quedarse en el conjunto babazorro. 

Según ha declarado el futbolista recientemente, en la mente de Antonio Blanco no entraba la posibilidad dejar tirado al Deportivo Alavés en los últimos días de mercado. Unas declaraciones que han causado muy buena sensación en la afición babazorra, que ha alabado el grado de compromiso del jugador. Es por eso que, si algún día decide dejar Vitoria, lo aceptarán y le abrirán la puerta grande de Mendizorroza

Antonio Blanco, si sale del Alavés, lo hará como un jugador muy respetado 

Si este verano hubiera salido del club, Antonio Blanco habría pasado sin pena ni gloria por el Deportivo Alavés. Como muchos otros, habría sido un jugador que ha ofrecido un buen rendimiento, pero que no ha dejado huella. Pero ahora, tras la decisión tomada durante el mercado de verano, ha demostrado un profundo amor y respeto por el club, con el que está completamente comprometido. 

Este compromiso se ha visto reflejado en la respuesta de la afición. Tanto es así que muchos aseguran que, si algún día decide salir a competir por objetivos mayores, se le despedirá como merece por cómo ha tratado al Deportivo Alavés. Y es que el cariño de la afición no solo se gana con un buen rendimiento sobre el terreno de juego. También se gana mostrando un mínimo de cariño por el club al que se pertenece. 

El proyecto de Coudet continúa creciendo 

Tras la disputa de las tres primeras jornadas de LaLiga, las sensaciones del Deportivo Alavés no han sido nada negativas. El equipo parece haber mejorado notablemente respecto a la pasada temporada, sumando una victoria, un empate y una derrota en las tres primeras jornadas, habiendo incluso empatado ante el Atlético de Madrid. Algo que confirma que el equipo parece otro muy diferente al que estuvo cerca de descender el pasado curso. 

De este modo, se avecina una temporada apasionante en Mendizorroza, donde quieren alejar al máximo posible el fantasma del descenso. Por el momento, han comenzado con buen pie, con un Antonio Blanco consolidándose como pieza esencial del Deportivo Alavés y como uno de los mejores centrocampistas de LaLiga EA Sports con apenas 25 años.