El Alavés intenta oponer resistencia a algo inevitable: sus principales figuras saldrán este verano.
El director deportivo Sergio Fernández busca retener la base del conjunto de Chacho Coudet para la próxima temporada. La primera oleada de ofertas por sus jugadores franquicia fue rechazada, pero en Mendizorroza saben que no podrán contenerlos durante todo el verano. De realizarse ventas, el club espera obtener una suma significativa para realizar incorporaciones.
Carlos Vicente, Antonio Blanco y Joaquín Panichelli son los futbolistas más cotizados y buscados del Alavés en el mercado. Los tres tienen contrato vigente hasta después del 2026 con el club babazorro. Después de una temporada donde pudo mantener la categoría, la institución vitoriana necesita mantener cierto equilibrio en la plantilla para no tener que sufrir en la campaña por venir.

Fernández bloqueó los primeros avances
Carlos Vicente es uno de los pilares del Chacho. El extremo jugó 37 de los 38 partidos de la temporada, en los que marcó cinco goles y dio cinco asistencias. La dirección deportiva blanquiazul rechazó en enero pasado una oferta del Celta, y fijó el precio en 20 millones (cláusula de rescisión). El Besiktas turco, el Ajax y el Birmingham lo tienen en su órbita.
El otro jugador cotizado es Antonio Blanco. Indiscutible en la medular del babazorro, el cordobés tuvo la posibilidad de emigrar a la Fiorentina, pero el viola no alcanzó los 15 millones pedidos por el Alavés. En caso de una venta, el 50% del dinero se destinará a Madrid, que conserva la mitad de su ficha.
El goleador prestado
Juan Ignacio Panichelli es otro de los futbolistas buscados en el mercado. El argentino está firmando una temporada espectacular con el Mirandés, que busca el ascenso a Primera. Anotó 20 goles en 40 partidos. En el primer partido de playoffs asistió en tres oportunidades en la ida frente al Racing de Santander (3-3).
El ex River Plate recibió una oferta del Estrasburgo francés de 15 millones de dólares. La dirección deportiva rechazó la propuesta y cree que el valor del delantero es más alto. De hecho, el Chacho lo espera la temporada que viene para ser recambio de Kike García, que saldrá en el verano.